Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Música y músicos en la Pamplona de los años 20

Orquestas, bandas, coros y otras agrupaciones musicales formaban parte de la vida de Pamplona de una forma muy importante en los años 20, aunque algunas venían de años atrás

AÑO 1925. La Pamplonesa, con su fundador y primer director, el maestro don Silvanio Cervantes, en las escaleras de la puerta de San José de la catedral.
AÑO 1925. La Pamplonesa, con su fundador y primer director, el maestro don Silvanio Cervantes, en las escaleras de la puerta de San José de la catedral.
Archivo municipal
  • Juan José Martinena Ruiz
Actualizada 07/08/2018 a las 07:24
La guía de Navarra de Ángel Saiz-Calderón, en sus ediciones de 1924-25 y de 1929-30, consigna la existencia en nuestra ciudad de numerosas entidades musicales de distinto carácter y composición. EL ORFEÓN PAMPLONÉS En primer lugar el Orfeón Pamplonés, refundado en 1891, “gran masa coral, infinidad de veces premiada en poblaciones españolas y extranjeras, que siempre ha colocado a considerable altura el pabellón artístico de Navarra”. Estaba dirigido por el eminente maestro don Remigio Múgi

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE