Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DOCUMENTAL

Empieza en Navarra el rodaje de 'Ekilibrio', para reivindicar la vida en zonas rurales

El Valle de Salazar y el Almiradío de Navascués acogen la filmación del proyecto promovido por la Junta del valle

Un momento del rodaje de  'Ekilibrio'.
Un momento del rodaje de 'Ekilibrio'.
Cedida
  • Efe. Pamplona
Actualizada 04/08/2018 a las 12:40

El Valle de Salazar y el Almiradío de Navascués acogen el rodaje de 'Ekilibrio', un proyecto audiovisual promovido por la Junta del valle, Bizirik Gaude y ayuntamientos como los de Ezcároz y Ochagavía para reivindicar las zonas rurales como espacio de vida.

En 2017 nacieron en el Valle de Salazar tres niños y en los últimos diez años ha bajado su población un 15% pese a ser un lugar con recursos y situado a 45 minutos de Pamplona.

Por eso 'Ekilibrio' quiere ser una declaración de intenciones, una apuesta por vivir y convivir en el valle para generar transformación social que a su vez genere riqueza, empleo, turismo sostenible y medios de vida.

En el documental, producido por En Buen Sitio producciones S.L. y dirigido por Marga Gutiérrez, el artista francés Manu Topic -escultor y fotógrafo- recorre el Pirineo navarro en busca de lugares y piedras de río para realizar su obra de Stone Balance.

Durante el proyecto creativo contará con la ayuda de los habitantes con quienes se generarán encuentros y conversaciones sobre el equilibrio del valle, la despoblación, las oportunidades laborales, los retos económicos o el turismo sostenible.

El proyecto cuanta con la colaboración de asociaciones como Xaiki, Orhipean, Asociación de Jubilados Virgen de las Nieves o Ezkarozeko Bilgua, y Landarte, el Programa de Arte y Ruralidad de Navarra, participa como financiador de la residencia artística con el taller de demostración de Stone Balance que se celebra este domingo en Ezcároz en la presa del río.

'Ekilibrio' cuenta con un equipo técnico de rodaje formado por diez personas y está previsto que en 2018 se hagan rodaje y postproducción y en el verano de 2019 se estrene y participe en distintos festivales y muestras nacionales e internacionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE