Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Ashley Campbell llevará su 'country' al XIV Festival Turrillas de Barasoain

El certamen tendrá lugar entre el 25 y el 28 de agosto con NM Blues y The Uppertones, entre otras actuaciones

La cantante de country Ashley Campbell.
La cantante de country Ashley Campbell.
DN
  • DN
Actualizada 31/07/2018 a las 06:00

El XIV Festival de música Manuel Turrillas, que se celebra anualmente en Barasoain en memoria del músico, contará este año con la presencia de la estrella emergente del country de Nashville Ashley Campbell que dará su primer concierto en España. La edición de este verano se celebrará del 25 al 28 de agosto.

Ashley Campbell, que actuará el día 28, conjuga los roles de cantautora, cantante y banjista con la ilusión de componer country moderno y de interpretarlo con exquisita habilidad. Muy conocida y amparada por el trabajo junto a su padre, la leyenda del Country Glen Campbell, Ashley está comenzando su carrera en solitario, con una rica mezcla de influencias que combina el sonido country de la vieja escuela popularizado por su padre en los 60 y 70 con los sonidos “americana”, rootsy folk y country-pop contemporáneos. La intérprete colaboró con dos canciones en la Banda Sonora de la película I’ll Be Me que obtuvo 2 Grammys.

El festival arrancará el 25 de agosto con la banda italiana The Uppertones. Se trata de un trio italiano de Jamaican bogaloo que cuida los sonidos más earlys y auténticos y las raíces del pre-ska de la isla mezclando el mento con Boogie, swing y early RnR y que ellos mismos definen como Rudeboys de Rock & Roll.

El día siguiente, 26 de agosto, es el turno de la apuesta local con NM Blues. Avalados por su trayectoria de catorce años sobre los escenarios y sus recientes participaciones en el Hondarribia Blues Festival y en la cercana preselección para el Jazzaldia donostiarra, esta banda pamplonesa trabaja un repertorio dedicado cien por cien a versiones de música negra combinando swing, jazz, soul, blues, funk, r&b y rock., con voces femeninas y masculinas. Versiones con arreg...los propios de temas de grupos como Queen, Blues Brothers, Eagles, Tina Turner, Joe Cocker, Christina Aguilera, Stevie Wonder, Nina Simone, Wilson Pickett o Aretha Franklin. La banda está compuesta por 13 miembros y entre sus voces destacar la de Silvia Pérez de Ciriza.

El día 27 llega al Festival Turrillas Tricia Evy. Originaria de Islas Vírgenes, Tricia Evy surgió en la escena francesa del jazz hace unos años. Criada en Isla Guadalupe, su traslado a París le supuso caer fascinada por este género musical. Evy afirma estar influenciada por una amplísima gama de cantantes, desde Louis Armstrong y Billie Holiday a Nat King Cole o el sonido del saxo de Stan Getz. En 2010 lanzó su primer disco, Beginning, y no tardó en actuar en los escenarios más relevantes del circuito jazzístico europeo. Hoy es considerada por la crítica como un talento consolidado y una voz que realiza una interesante aportación al jazz y a la música de tradición afroamericana.

El día 28, por último, además de Ashley Campbell actuarán también Michael Lee Wolfe & Puri Penin. Después de varios años colaborando en diferentes proyectos, ambos llevarán su nuevo proyecto al que llaman Hoot’n Holler, con el que invitan al público a acompañarlos en un sentido viaje a través de la música americana.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE