Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El tiempo en las paredes

El curioso reloj reconstruido de Falces

El raro reloj de la iglesia de Santa María, tan atípico que muchos no sabían qué era, estaba tan deteriorado que se sustituyó por una réplica

La iglesia de Santa María de Falces, tras la restauración pero antes de colocar la réplica del reloj polar, que iría en la posición intermedia.
La iglesia de Santa María de Falces, tras la restauración pero antes de colocar la réplica del reloj polar, que iría en la posición intermedia.
DN
  • DN
Actualizada 29/07/2018 a las 20:20
Narra Pedro J. Novella en su catálogo que en Falces andaban despistados con una piedra en lo alto del pórtico de la iglesia de Santa María, que pensaron incluso que era un yugo de campana empotrado en la pared. Un experto en gnomónica, Rafael Carrique, les explicó que se trataba de un triple reloj de sol, un tipo de reloj bastante poco corriente que en Navarra se encuentra también en Fontellas y en Ororbia. En realidad, la iglesia tiene tres relojes: en la pilastra central hay uno grabado dir
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE