Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fotografía

Un fotógrafo de Diario de Navarra gana 'Arquitecturas 2018'

'Ciencias aplicadas', el primer premio obra de Montxo Alfonso González.

'Ciencias aplicadas', el primer premio obra de Montxo Alfonso González.

Actualizada 24/07/2018 a las 07:50
  • Diario de Navarra
A+ A-

El fotógrafo Montxo Alfonso González se ha hecho con el primer premio del concurso que anualmente organizan las asociaciones Aftelae y Argian, de las localidades hermanadas de Estella y San Juan de Pie de Puerto. Ambas entidades ligadas a la fotografía convocaron con el tema Arquitecturas una edición que ha tenido como ganador a este vecino de Ayegui que desarrolla su actividad profesional en Diario de Navarra desde 1998. Con el título Ciencias aplicadas, el autor plasmó en su instantánea un detalle del claustro de la iglesia de Santa María de Los Arcos.

El fotógrafo Montxo Alfonso González gana un concurso del jumelage

 

El fallo, que tuvo lugar el pasado sábado, eligió en segundo lugar una imagen de Martial Jacquet, de Bidarray y en tercero la foto Doble espiral, del granadino Juan Manuel Maroto Roma. De su selección se encargó un jurado compuesto por María Azkarate, Serge Fatet, Pedro Irulegui y Alexandre Lapégue. Contaron paras sus deliberaciones, según explican desde Aftelae, con la ayuda del traductor Javier Blanco, que facilitó como en otras ocasiones la comunicación entre los representantes de Estella y los franceses. La entrega de premios -dotados, en los tres primeros puestos con 400, 200 y 100 euros, respectivamente- tendrá lugar después del verano, el domingo 30 de septiembre, en un acto a las 12 del mediodía en el salón de honor del Ayuntamiento de San Juan de Pie de Puerto.

Las 50 obras siguientes que han quedado como finalistas se someterán ahora a la valoración de la comisión de Cultura del Ayuntamiento francés para optar al premio de la ciudad y del público. Todos ellos, junto a los tres primeros clasificados, tendrán la oportunidad de ver expuestas sus obras durante el mes de septiembre en la ciudad francesa hermanada con Estella. El concurso se enmarca en el calendario de actividades conjuntas que las dos localidades del jumelage realizan a lo largo del año y en las que implican a distintos colectivos de diferentes sectores.

El fotógrafo Montxo Alfonso González gana un concurso del jumelage

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra