Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

La última novela de Haruki Murakami saldrá a la venta el 9 de octubre

'La muerte del comendador (Libro 1)' es "una historia adictiva e inquietante" en torno a la soledad, el amor, el arte y el mal, con un homenaje a 'El gran Gatsby', y está concebida en dos partes

Haruki Murakami

Haruki Murakami

archivo
Actualizada 06/07/2018 a las 11:57
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona

La última novela del escritor japonés Haruki Murakami, 'La muerte del comendador (Libro 1)', saldrá a la venta en España el 9 de octubre en castellano con Tusquets y en catalán con Empúries, ha informado el primer sello en un comunicado este viernes.

Se trata de "una historia adictiva e inquietante" en torno a la soledad, el amor, el arte y el mal, con un homenaje a 'El gran Gatsby', y está concebida en dos partes.

Murakami, gran melómano, sitúa la música y la pintura en el centro de su novela, con un misterioso cuadro que recuerda a la ópera 'Don Giovanni' de Mozart, y aborda temas como la paternidad, que hasta el momento no había explorado.

En esta primera parte --Libro 1--, el protagonista, un retratista llamado Tomohiko Amada, irá internándose en un laberinto donde conviven episodios dramáticos de la Segunda Guerra Mundial, teorías en torno a la pintura.

También aparecen una casa aislada en lo alto de las montañas, extraños pozos utilizados por antiguos monjes, personajes imposibles y de intenciones inciertas, un pasado familiar cargado de cuestiones no resueltas y una adolescente precoz.

Todos estos elementos cobran su sentido final en el Libro 2, cuya publicación está prevista para enero de 2019.

La novela, que en febrero de 2017 se puso a la venta en Japón, alcanzó en un mes la cifra récord de un millón de ejemplares vendidos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra