Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARQUEOLOGÍA

Cultura destina 100.000 € a excavaciones arqueológicas en Navarra en 2018

El plazo para presentar solicitudes termina el próximo 2 de agosto

El yacimiento de Santa Criz, en Eslava, recibe ayuda para su difusión.
El yacimiento de Santa Criz, en Eslava.
DN
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 06/07/2018 a las 12:44

La Dirección General de Cultura- Institución Príncipe de Viana ha aprobado una convocatoria de ayudas a entidades locales, por importe de 100.000 euros, para intervenir en el patrimonio arqueológico y paleontológico. En concreto, se destinarán a la realización de excavaciones y prospecciones arqueológicas en la Comunidad Foral durante 2018. El plazo para presentar solicitudes termina el próximo 2 de agosto.

A través de esta convocatoria se pretende financiar hasta un 75% del presupuesto de estas intervenciones, posibilitando y contribuyendo a la consolidación de acciones que en los últimos años han realizado diversas entidades locales. En ningún caso el importe de la subvención superará los 10.000 euros.

En cuanto a las entidades, podrán ser beneficiarias de la subvención las que promuevan intervenciones arqueológicas en su ámbito territorial, siempre y cuando dispongan en el momento de pedir esta subvención de la autorización de intervención arqueológica-paleontológica que la Dirección General de Cultura otorga para la realización de excavaciones y prospecciones arqueológicas en Navarra.

También deben acreditar mediante cualquiera de los medios de prueba admitidos en Derecho, la previa autorización de la persona titular del terreno sobre el que se pretenda desarrollar la intervención arqueológica, y acreditar haber obtenido el resto de las autorizaciones, licencias y permisos que requiera la actividad.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Se consideran gastos subvencionables los siguientes tipos de intervenciones arqueológicas: prospecciones arqueológicas/paleontológicas de superficie en cualquiera de sus tipos, sondeos arqueológicos/paleontológicos, excavaciones arqueológicas/paleontológicas, reproducción y estudio directo del arte rupestre, consolidación, restauración, restitución y protección de bienes inmuebles de valor arqueológico/paleontológico.

Exceptuando las excavaciones, las actividades subvencionables se considerarán como intervenciones programadas o de urgencia. Todas ellas deberán realizarse durante 2018.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (www.navarra.es) siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital o de DNI-PIN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE