Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Boni, ex de Barricada, pierde la voz tras operarse de un cáncer de garganta

Al cantante y guitarrista le ha sido extraído el tumor en su totalidad

Boni.

Boni, ex vocalista de Barricada.

ARCHIVO
Actualizada 18/06/2018 a las 13:57
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona

Boni, ex vocalista de Barricada durante más de 30 años, ha perdido la voz según informa en su perfil de Facebook, tras someterse a una operación para extirparle el cáncer de garganta que le fue detectado y que le obligó a suspender la gira de presentación de su nuevo disco en la que estaba inmerso.

Según informa el comunicado, el cantante y guitarrista de la mítica banda de rock de la Txantrea,  el tumor en su garganta se ha podido extirpar en su totalidad. Sin embargo, como consecuencia de la operación, el vocalista ha perdido su característica voz.

A continuación, reproducimos íntegro el comunicado emitido en Facebook.

"18 de junio de 2018, Navarra. ¡Hola, compañeros! El martes, 12 de junio, Boni entró en quirófano para extirparle el cáncer de laringe que padecía. La operación fue “bien” dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad.
La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala… es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz.
Una de las mejores voces del rocanrol, moldeada de forma tan personal y única a lo largo de tantos años, se apaga; no así su música y su legado de canciones y conciertos que muchos de vosotros y vosotras seguramente guardareis en el recuerdo. Hoy con más motivo.
Ahora toca interiorizar lo sucedido, recuperarse y aprender a vivir en esta nueva situación. Todos deseamos que pronto podamos volver a oír rugir su guitarra.
Muchísimas gracias a todos y todas por las muestras de cariño recibidas. También al equipo médico de otorrino que le ha tratado.
Eskerrik asko!
La lucha sigue.
Rocanrol!!!"

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra