Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Alejandro Amenábar finaliza el rodaje de 'Mientras dure la guerra' en Salamanca

El largometraje sitúa a Salamanca en la década de 1930, por lo que los trabajos de transformación de la ciudad han sido exhaustivos

Amenábar inicia en Salamanca el rodaje de su película sobre Unamuno

Karra Elejalde, caracterizado como Unamuno.

Actualizada 09/06/2018 a las 17:30
Etiquetas
  • Europa Press.Salamanca

El director de cine Alejandro Amenábar finaliza este sábado en Salamanca la primera etapa del rodaje de la película 'Mientras dure la guerra'. La calle Veracruz de la capital salmantina será protagonista del último día de una grabación que, durante dos semanas, ha reunido a más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes.


Los trabajos de localización, que comenzaron en febrero de la mano del Ayuntamiento, a través de Salamanca Film Commission, han permitido que 15 localizaciones formen parte del largometraje, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.


El largometraje sitúa a Salamanca en la década de 1930, por lo que los trabajos de transformación de la ciudad han sido exhaustivos. En el ágora salmantina se ha reproducido uno de los cuatro parterres que formaban parte del ágora y establecimiento de la época. Además, ha sido necesario retirar elementos anacrónicos, como bancos, farolas, señales; modificar el alumbrado del Puente Romano y cubrir el suelo con hojas, paja y arena. Los trabajos de recogida se han realizado con la máxima rapidez, con el fin de minimizar las molestias a las personas de Salamanca.


El largometraje está protagonizado por Karra Errejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, que está acompañado por los actores Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza.


La película cuenta con una amplia presencia salmantina, ya que técnicos de la ciudad forman parte de la plantilla de trabajo. Además la productora convocó en el Espacio Joven un casting para la selección de 1.000 figurantes, al que se presentaron 2.717 personas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra