Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Orquesta Sinfónica de Navarra

El 'Réquiem alemán', de Brahms, pone punto final a la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra

Tendrá lugar este jueves y viernes en Baluarte y será la despedida de su director titular y artístico, Antoni Wit, batuta las cinco últimas temporadas

La Orquesta Sinfónica de Navarra
La Orquesta Sinfónica de Navarra.
OSN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 30/05/2018 a las 18:54

La Orquesta Sinfónica de Navarra cierra este jueves y viernes en el Baluarte de Pamplona su temporada con el 'Réquiem alemán', de Johannes Brahms, para lo que contará con el Orfeón Pamplonés y los solistas Christiane Libor, soprano, y Stephan Klemm, barítono.

Los conciertos serán también la despedida de Antoni Wit como director titular y artístico de la orquesta. Wit, que ha estado al frente de la OSN cinco temporadas en esa responsabilidad y otras tres, con anterioridad, como principal director invitado, tendrá una destacada presencia en próximas temporadas. En concreto, en la 2018/2019, recientemente anunciada, dirigirá tres programas con obras de Brahms, Bruckner y Schubert, entre otros autores.

En un texto introductorio al programa de mano de los conciertos de esta semana, el director gerente de la Fundación Baluarte y de la OSN, Félix Palomero, escribe: "Antoni Wit representa una escuela histórica de profunda sabiduría orquestal que generosamente ha desplegado en su relación con la Sinfónica de Navarra. Realidad que no tienen otro secreto sino el conocimiento, el estudio y el trabajo, que nuestro querido maestro ha ejercido con intensidad en Navarra. Por ello, le debemos profundo reconocimiento y agradecimiento, así como nuestro más sincero y caluroso aplauso, con el que le decimos: «hasta pronto, maestro»".

El programa número 14 de la temporada de la OSN, el último del presente curso, en el que se interpretará también la obra de Richard Strauss 'Metamorfosis, para 23 instrumentos de cuerda', enfrenta a la OSN y al Orfeón Pamplonés a una de las obras cumbre del repertorio sinfónico coral, el 'Réquiem alemán', de Johannes Brahms, escrito sobre textos bíblicos pero que no sigue la estructura del tradicional réquiem latino.

Precisamente de esta partitura ha hecho el Orfeón Pamplonés, que dirige Igor Ijurra, uno de los grandes hitos de su repertorio. Entre sus siete números, con destacadas intervenciones de soprano y barítono y exigentes partes corales, destaca el quinto, considerado por los musicólogos como el primer gran lied orquestal de la historia de la música.

Las entradas están a la venta en los puntos habituales, página web de Baluarte, taquilla de Baluarte y las oficinas de la OSN en la C/Mayor 48 de Villava.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE