Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro Gayarre

La Pamplonesa interpretará este domingo el concierto 'Redescubriendo a Turrillas'

En la sesión se abordarán composiciones de diversos géneros del que fue clarinetista de la banda durante 50 años

Imagen de archivo del maestro Turrillas.
Imagen de archivo del maestro Turrillas.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra.Pamplona
Actualizada 25/05/2018 a las 12:27

Este domingo La Pamplonesa actuará en el Teatro Gayarre a las 12 del mediodía con el concierto ‘Redescubriendo a Turrillas’. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.teatrogayarre.com/ al precio de 4 euros.

 

Esta sesión ofrecerá 20 partituras que se estrenan en su versión para banda, organizadas en distintos bloques temáticos, según el carácter y el género. Así se hará una aproximación a géneros variados (diana, vals, jota, estampa navarra, pasodoble torero); música religiosa (marchas de procesión, villancico); música ligera (cumbia, mambo, baiao, corrido, bolero) y pasacalles.

 

Manuel Turrillas (1905-1997) es el autor de buena parte de la banda sonora de Pamplona y Navarra. Compositor de la música de la mayoría de las peñas de Pamplona y de buena parte del repertorio sanferminero.

 

Este concierto es un homenaje que muestre al gran público la versión menos conocida del compositor. Junto a al vals 'Alegría sanferminera’, por ejemplo, se podrá escuchar el villancico 'La estrella de Navidad’, el mambo ‘A la playa iré’ o el pasodoble torero Marquitos.

 

La Pamplonesa es la única entidad que puede ejecutar las obras de Turrillas puesto que los herederos del compositor concedieran a la agrupación musical la exclusividad sobre la ejecución e interpretación las partituras para banda del conocido compositor.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE