Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Princesa de Asturias

Fred Vargas, "emocionada" y "desbordada" por el premio Princesa de Asturias

El jurado del premio, al que optaban 35 candidaturas procedentes de 21 países, destacó que su obra encarna la revitalización de un género como la novela de intriga

Fred Vargas

La escritora francesa Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias de las Letras

Archivo
Actualizada 25/05/2018 a las 12:51
  • EFE.Paris

La escritora francesa Fred Vargas está "emocionada" y "desbordada" por la concesión el jueves del Premio Princesa de Asturias de las Letras, que le ha hecho sentirse como "si el cielo cayese sobre su cabeza", dijo este viernes a Efe una portavoz de su editorial, Flammarion.


"Se siente conmovida hasta el punto de que se ve incapaz de hacer declaraciones públicas", señaló la portavoz, que destacó que para la autora fue una enorme sorpresa ser distinguida con el galardón.


Descrita como "extremadamente tímida" por su entorno, el rechazo de Vargas -cuyo verdadero nombre es Frédérique Audion-Rouzeau- a la exposición pública es notorio en Francia, donde apenas se ha prodigado en unas cuantas entrevistas.


El jurado del premio, al que optaban 35 candidaturas procedentes de 21 países, destacó que su obra encarna la revitalización de un género como la novela de intriga, como ella prefiere denominarlo, y que su escritura "combina la intriga, la acción y la reflexión con un ritmo que recuerda la musicalidad característica de la buena prosa en francés".


En sus novelas, añade el jurado, "la Historia surge como metáfora de un presente desconcertante" y muestra la sociedad "como un misterioso y complejo ecosistema".


Con la decisión del jurado, este galardón recae así por primera vez en la literatura francesa y por séptima ocasión en una mujer.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra