Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

La escritora francesa Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias de las Letras

Con este seudónimo ha alcanzado el éxito editorial a través de la novela negra

Fred Vargas

Fred Vargas.

Actualizada 24/05/2018 a las 12:00
Etiquetas
  • efe. oviedo

La escritora francesa Frederique Audoin-Rouzeu (París, 1957), que con el seudónimo Fred Vargas ha alcanzado el éxito editorial a través de la novela negra, ha obtenido en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 al que optaban 35 candidaturas procedentes de veintiún países.


Arqueóloga e historiadora de formación, ha publicado varios ensayos científicos con su nombre y, como Fred Vargas, una veintena de novelas de género negro de las que doce están protagonizadas por el comisario Adamsberg, la última de ellas 'Cuando sale la reclusa' (2017).


La novelista francesa, que tomó su seudónimo del nombre del personaje que interpretaba Ava Gardner en la película 'La Condesa descalza', se convierte así en la primera mujer que obtiene el Premio Princesa de las Letras desde que en 2008 el galardón fue concedido a la autora canadiense Margaret Atwood.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra