Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

El aclamado escritor estadounidense Philip Roth muere a los 85 años

Su mayor éxito le llegó con 'Portnoy's Complaint' (1969)

El aclamado escritor estadounidense Philip Roth muere a los 85 años
Philip Roth, en una imagen de 2012.
EFE
  • EFE. Washington
Actualizada 23/05/2018 a las 08:51

El aclamado escritor estadounidense Philip Roth murió este miércoles a los 85 años en un hospital de Nueva York a causa de una insuficiencia cardíaca, informaron medios locales.

A Roth (Newark, 1933), considerado uno de los literatos con vida más importantes del país, su mayor éxito le llegó con 'Portnoy's Complaint' (1969), en la que el protagonista, Alexander Portnoy, cuenta sus aventuras sexuales a su psiquiatra y vive atormentado por los remordimientos y por su obsesión por el sexo.

De origen judío polaco-ucraniano, la extensa y galardonada obra de Roth abordó, además del sexo, temas como el deseo, la vejez y la muerte, o el judaísmo y sus obligaciones en un recorrido paralelo a su experiencia personal.

Otras de las obras célebres de Roth son las tres que conforman la conocida como 'trilogía americana': 'American Pastoral' (1997), 'I Married a Communist' (1998) y 'The Human Stain' (2000); así como 'The Plot Against America' (2004), en la que relata una versión alternativa de la historia estadounidense pactando con los nazis.

Con 'American Pastoral', Roth ganó el Premio Pulitzer, uno de los muchos galardones de una aclamada carrera en la que le faltó el Nobel de Literatura, para el cual su nombre sonó en repetidas ocasiones.

También obtuvo dos Premio Faulkner, la Medalla Nacional de las Artes y el Premio Príncipe de Asturias.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE