Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

La novela 'El hijo del acordeonista', de Bernardo Atxaga, adaptada al cine

La película ha comenzado su rodaje, que se desarrollará en Navarra y Guipúzcoa, bajo la dirección de Fernando Bernués

El novelista Bernardo Atxaga.
El novelista Bernardo Atxaga.
  • Efe. Madrid
Actualizada 18/05/2018 a las 13:05

La novela 'El hijo del acordeonista', del escritor vasco Bernardo Atxaga, ha sido adaptada al cine, una película que esta semana ha comenzado su rodaje bajo la dirección de Fernando Bernués.

Tras su adaptación teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués lleva la novela de Bernardo Atxaga a la gran pantalla con actores como Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al Mejor Actor Revelación), entre otros.

'El hijo del acordeonista' cuenta la historia de dos antiguos militantes de ETA: David, que se está muriendo, y Joseba, su amigo de la infancia que acude a despedirse de él a California. Allí, los dos amigos se enfrentan a la verdad en este encuentro final.

Producida por Abra Prod y Tentazioa, la película cuenta con el guión adaptado de Patxo Telleria, mientras que la música está a cargo de Fernando Velázquez, autor de la banda sonora de 'Lo imposible' o 'Un monstruo viene a verme', que obtuvo el Premio Goya 2017 a la mejor música original.

El rodaje de 'El hijo del acordeonista', que cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y la participación de ETB, tendrá una duración de siete semanas y será rodará principalmente en Gipuzkoa y Navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE