Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Exposiciones

De la arena al cielo pamplonés

La artista navarra Monika Aranda Castellanos crea un vídeo con la intervención artística 'Una de cal'

Intervención 'Una de cal' en la plaza de toros de Pamplona

La artista Monika Aranda convirtió la plaza de toros de Pamplona en una playa el pasado viernes 11 de mayo, con motivo de la feria de diseño, arte, música y gastronomía Âme&Art.

MONIKA ARANDA
Actualizada 17/05/2018 a las 12:26
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La plaza de toros de Pamplona cambió los capotes, las banderillas y la suerte de varas por sombrillas, flotadores y toallas en una intervención artística obra de la creadora Monika Aranda Castellanos el pasado viernes 11 de mayo, dentro de la feria de diseño, arte, música y gastronomía Âme&Art.

La artista realizó la intervención 'Una de cal' simulando una estampa playera en pleno centro de la capital navarra, incluyendo veraneantes en el mismo. Una muestra efímera y dependiente de la meteorología, que fue la que marcó la duración de la misma ante la necesidad de los rayos de sol para completar la obra.

Además, Monika Aranda quiso ir más allá y grabó con vídeo la intervención, en un plano que parte desde la misma arena y que asciende hasta el cielo pamplonés para dar muestra de la dimensión de su obra de arte y recoger en unos breves segundos, toda la inmensidad de su obra. Las olas se acercaron por unos momentos a un lugar tan inverosímil como la plaza de toros, dejando una estampa con la que más de un navarro ha llegado a soñar alguna vez: tener la playa en casa.

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra