Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fiesta del cine

Más de 818.000 personas se acreditan en España para ir al cine por 2,90 euros

Esta cifra supone un aumento de espectadores comparado con la anterior edición

Arranca la Fiesta del Cine en Navarra
Arranca la Fiesta del Cine en Navarra
Más de 818.000 personas se acreditan en España para ir al cine por 2,90 euros
Unai Muñoz
Foto de los espectadores compran sus entradas en la taquilla de los cines Golem Baiona de Pamplona.
Espectadores compran sus entradas en la taquilla de los cines Golem Baiona de Pamplona.
  • EFE. Madrid
Actualizada 07/05/2018 a las 18:49

La Fiesta del Cine ha arrancado este lunes su decimocuarta edición en cerca de 3.000 pantallas de más de 340 cines de toda España, donde las 818.007 personas que se han acreditado al evento podrán adquirir las entradas para las películas en cartelera por 2,90 euros hasta el miércoles 9 de mayo.

Esta cifra supone un aumento de espectadores comparado con la anterior edición, que se desarrolló entre los días 16 y 18 de octubre, con 775.000 personas acreditadas.

En Navarra, se han unido a la iniciativa siete salas: Golem Baiona, Golem Yamaguchi y Golem La Morea, en Pamplona; Yelmocines Itaroa, en Huarte; OCINE, en Tudela; Las Cañas, en Viana; y Golem Los Llanos (sólo el lunes 8 de mayo), en Estella.

Esta 'fiesta cinéfila' se llevará a cabo en salas de cine repartidas por todo el país, donde los menores de 14 años y los mayores de 60 no tendrán que acreditarse y podrán disfrutar de este precio especial directamente en la taquilla.

Según afirman sus organizadores, el 'anfitrión' de este evento será el 'plato fuerte' de Marvel, 'Vengadores: Infinity War', que junto a 'Proyecto Rampage' y 'Ready Player One', aspira a ser la película más vista durante este periodo.

Otras producciones que se unen a esta 'fiesta' son '12 Valientes', 'Campeones', 'Bailando la vida', 'Custodia compartida', 'Isla de perros', 'La casa junto al mar', 'La casa torcida', 'Lucky' y 'Mi familia del norte', entre muchas otras.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE