Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte en Nueva York

Moisés Pérez de Albéniz presenta a sus artistas en Nueva York

El navarro Carlos Irijalba, entre los siete creadores que exponen en la incursión neoyorquina del galerista

Moisés Pérez de Albéniz (5º por la izda.) con los artistas y personal de la galería.

Moisés Pérez de Albéniz (5º por la izda.) con los artistas y personal de la galería.

Galería MPA
05/05/2018 a las 06:00
  • Diario de Navarra

La Galería Moisés Pérez de Albéniz trabaja ya en Nueva York. El nuevo proyecto de la galería del pamplonés se ha instalado ya en el Lower East Side de Manhattan, en el número 2 de Rivington Street, junto al New Museum y al International Center of Photography.

El proyecto se enmarca en el interés de la galería MPA por ensayar nuevos formatos como el de exposición pop-up (efímera) y proner en práctica nuevas estrategias para al promoción internacional de sus artistas de modo alternativo a las ferias de arte contemporáneo. “Se trata de darle un giro al panorama actual, de probar otros modelos y aceptar el riesgo que implica salir de la zona de confort y querer tener la capacidad de sorprender y renovarse”, explica el galerista.

En esta incursión temporal en la ciudad de los rascacielos, que coincide con la semana de la Feria de Arte Contemporáneo Frieze, participan los siete artistas de la galería que actualmente residen en la ciudad: Dennis Adams, Victoria Civera, Santiago Giralda, Muntadas, Tony Oursler, Juan Uslé y el pamplonés Carlos Irijalba. Algunos de ellos viven en Nueva York desde los años 70 como es el caso de Muntadas; otros, como Uslé o Civera, combinan su residencia en la ciudad con estancias en España, mientras Giralda e Irijalba residen allí desde hace menos tiempo.

Todos ellos presentan a través de sus pintura, instalación-escultura, obra gráfica, fotografía y video-escultura una perspectiva artística única de la ciudad.

Ésta es la segunda exposición que acoge la sede neoyorquina de la galería MPA. El espacio se inauguró la semana anterior con la primera exposición individual de Santiago Giralda en la ciudad, con pinturas que se presentaban por primera vez al público y que son el resultado del proceso de trabajo puesto en práctica a su llegada a Nueva York. “Mi proceso se basa en fotografiar diferentes lugares de al ciudad, desde jardines botánicos, parques, hasta plantas en una maceta en medio de la Quinta Avenida, me gusta ver cómo se produce la adaptación entre lo urbano y lo natural”, explica el artista.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra