Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mutilva

22 horas para montar el puzle más grande del mundo en Mutilva

Más de 100 aficionados de distintas nacionalidades se unieron para montar el puzzle más grande del mundo.

Mutilva crea el mayor puzzle del mundo

Más de un centenar de aficionados de distintas nacionalidades se juntaron en el polideportivo de Mutilva para unir las 42.000 piezas del mayor puzzle del mundo.

DN
Foto de varios aficionados a los puzzles, en una de las mesas.

Varios de los aficionados que se juntaron ayer en Mutilva, con el puzzle ya terminado.

Actualizada 29/04/2018 a las 08:38
Etiquetas
  • Maialen Irujo

Un centenar de aficionados de varios países del mundo elaboraron en el polideportivo de Mutilva el puzzle más grande del mundo en 22 horas , un montaje colorido con los principales hitos arquitectónicos del mundo que estaba previsto acabarlo en 48 horas.

“Cuando se lanzó al mercado este rompecabezas, le propuse a la Asociación Española de puzzles elaborarlo en 48 horas en un encuentro internacional y me dieron el visto bueno”, admitía Jesús Lacasta Romero. “Ahora, en las 22 horas que llevamos, la gente ha metido mucha caña, vamos muy rápido y nos sobra mucho tiempo. Desde el viernes a las 20.00 h nos dividimos en 7 grupos para juntarlos todos al final. Llevamos sin parar día y noche. Lo único que se necesita es mucha paciencia. Aquí no hay nada competitivo, nuestro objetivo es unirnos y disfrutar del fin de semana tan agradable que estamos pasando”, añadía.

PARTICIPANTES DEL MUNDO

El puzzle cuenta con 42.000 piezas y mide 7,5 metros de ancho por 1,60 de alto. Para su elaboración, numerosos aficionados de Argentina, Bélgica, Chile o Francia, entre otros lugares, se reunieron para montarlo en tiempo récord ya que estaba previsto terminarlo en 48 horas. Anabell Pérez Muñoz, de 55 años, vino desde México para construir pieza por pieza el gran rompecabezas. “Mi madre falleció de cáncer cuando tenía 11 años. Nos dejó a mí y a mis 7 hermanos muy pronto y mi padre, para poder estar más tiempo con mi madre en el hospital, nos regaló muchos rompecabezas para que estuviésemos ocupados. Desde entonces soy muy feliz haciendo lo que me gusta y siempre que puedo intento venir a todos los encuentros. Llevo más de 22 horas sin dormir pero no me importa, intento aprovechar al máximo todo el tiempo, soy tan feliz que no me quiero ir de aquí. Amo los rompecabezas”, comentaba muy ilusionada.

Para su montaje se dividieron en 7 mesas y a cada grupo le correspondía una bolsa de 6.000 piezas. Con la agudeza visual, la capacidad organizativa y las ganas de pasar un buen rato superaron con creces todas las expectativas. Gonzalo Varela Jorquera, un chileno de 29 años, se encontraba en el recinto ultimando su bloque del puzzle. “Los rompecabezas fortalecen la paciencia, el trabajo en equipo y la observación. Lo recomiendo mucho, ojalá se extienda por el mundo. El recuerdo que me voy a llevar es que todas las personas que he conocido son muy amables, conocer a todos ellos ha sido muy gratificante”, contaba.

Esta afición con más de 250 años de antigüedad muestra un carácter social muy marcado. “Los lazos de amistad entre los participantes es lo más destacable. Aquí la parte de la convivencia es un éxito total y nos deja muy satisfechos. La gente no viene solo para hacer el puzzle e irse, viene a relacionarse con los demás”, decía el presidente de la Asociación Española de puzzles, Jesús Casellas López.

Mañana, finalizará el encuentro mundial con el VIII Concurso Solidario de Puzzles Blanca Marqués. A las 17.00 horas tendrá lugar la categoría adulta en la que por parejas, se realizará un puzle de 500 piezas en el menor tiempo posible. A las 17.30, tendrá lugar el campeonato infantil que elaborarán un puzzle de 200 piezas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra