Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

El paseo de Sarasate acoge una exposición de fotografía paisajística a vista de pájaro

Son fotografías tomadas por Daniel Pach de una región, donde está Torun, ciudad que colaboró con Pamplona para la capitalidad europea

Concurso de ideas para eliminar el efecto frontera de Paseo de Sarasate

Vista del Paseo de Sarasate en Pamplona.

Actualizada 25/04/2018 a las 12:46
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Doce paneles muestran en el paseo de Sarasate una selección de fotografías de gran tamaño con paisajes de la región polaca de Kujawsko-Pomorskie. Imágenes a vista de pájaro, como se titula la exposición (‘Eagle´s eye view’), del artista polaco Daniel Pach. Esta iniciativa está organizada por la región polaca de Kujawsko-Pomorskie, en la que se ubica Torun, ciudad junto a la que Pamplona colaboró para la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

La directora de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, el mariscal de la región de Kujawsko-Pomorskie (Polonia), Piotr Calbecki, y el cónsul honorario de Polonia en Pamplona, Ángel Tellechea, han presentado una muestra que vuelve a reivindicar el paseo de Sarasate como un espacio expositivo más de la ciudad. Se podrá visitar desde este miércoles 25 de abril hasta el próximo miércoles 9 de mayo.

Las imágenes de esta exposición de fotografía paisajística plasman la geometría de la naturaleza y el urbanismo de una zona como la de Kujawsko-Pomorskie, al noroeste de Varsovia. Formas caprichosas de la naturaleza en las islas que se conforman en sus lagos, meandros serpenteantes en los ríos, bosques con oasis naturales, líneas en los campos de cultivo, edificaciones majestuosas, la intervención humana en construcciones y ciudades en un entorno natural... Color, contraste y vida natural en una muestra que refleja la riqueza paisajística de esa región polaca, cuyas imágenes ocupan el andén central del paseo de Sarasate.

Daniel Pach es, además de fotógrafo, periodista, autor de series documentales y proyectos internacionales, que ha llevado a cabo en países como España, Bosnia Herzegovina o Mauricio. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional. Tres de sus fueron elegidas para la colección de las imágenes más importantes de los últimos 25 años por la revista Press, una de las revistas polacas más populares dedicada a acontecimientos y comunicación en Polonia y en el extranjero.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra