Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Fundación Baluarte y Ópera de Cámara de Navarra montan 'Don Perlimplín'

La adaptación musical de la obra de García Lorca se pondrá en escena los días 15 y 16 de junio

Imagen del edificio de Baluarte.
Imagen del edificio de Baluarte.
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/04/2018 a las 14:21

La ópera Don Perlimplín llegará en junio a Pamplona de la mano de Ópera de Cámara de Navarra (OCN) y Fundación Baluarte, fruto de su acuerdo de colaboración, que en esta obra contará con otros grupos artísticos de Navarra como la Orquesta Sinfónica de Navarra, Kukai Dantza o la Escuela Navarra de Danza.

Se trata de un proyecto lírico basado en la obra de Federico García Lorca Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, con música original de Vicent Egea y libreto de Pablo Valdés, que convertirá lo que el propio autor definió como "pequeña operita" en una "ópera llena, gigante, que brille".

Esa es la intención de Ópera de Cámara de Navarra (OCN), que los próximos 15 y 16 de junio programará este espectáculo lírico, una obra "dramática breve, a veces cómica, irónica y hasta misteriosa", ha presentado este martes en una nota.

Don Perlimplín es una obra con seis personajes "más uno", la luna, un elemento "esencial" en una historia que habla de amor y libertad, y sobre todo del cambio que experimenta el ser humano cuando es capaz de superar sus propias fronteras.

Con Pablo Ramos como director artístico, Vicent Egea a la batuta, los principales papeles estarán a cargo de Auxiliadora Toledano (Belisa, soprano), Toni Marsol (Don Perimplín, barítono), Marta Infante (Marcolfa, mezzo) y Julia Farrés (Madre de Belisa, soprano).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE