Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'Handia' representará a España en los premios Ariel de México

El filme, que se ha llevado 10 goyas, es una fábula sobre la capacidad de adaptación y cambio del ser humano

Fotograma de la película 'Handia'.
Fotograma de la película 'Handia'.
  • EFE. Madrid
Actualizada 04/02/2018 a las 09:22

'Handia' será la película que representará a España en la sesenta edición de los premios Ariel que concede anualmente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Los vicepresidentes primero y segunda de la Academia, Mariano Barroso, y Nora Navas, respectivamente, abrieron el sobre con el nombre de la ganadora, en presencia del notario, minutos después de que concluyera la ceremonia de los Goya, donde 'Handia' recolectó diez "cabezones".

'Handia' es una historia original basada en la vida real del gigante de Altzo, un joven que creció hasta convertirse en el hombre más alto de Europa en pleno siglo XIX.

Según han explicado sus directores, Jon Garaño y Aitor Arregi, se trata de una fábula sobre la capacidad de adaptación del hombre al cambio y a lo diferente, al tiempo que una bella historia de amor entre dos hermanos, todo ello, ambientado en una época convulsa que refleja igualmente el estado mental del protagonista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE