Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Karra Elejalde y Macarena García vuelven a la comedia con 'Que baje Dios y lo vea'

Dirigida por el debutante Curro Velázquez, este "canto a la amistad, al amor y a la superación" se estrena el 5 de enero

En la imagen, de izquierda a derecha: Joel Bosqued, José Montilla 'El Langui', el director Curro Velázquez, Karra Elejalde, Macarena García y Alain Hernández en el estreno de la película 'Que baje Dios y lo vea'.
De izquierda a derecha: Joel Bosqued, José Montilla 'El Langui', el director Curro Velázquez, Karra Elejalde, Macarena García y Alain Hernández en el estreno de la película 'Que baje Dios y lo vea'.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 19/12/2017 a las 18:30

Los actores Karra Elejalde, Joel Bosqued, Alain Hernández y Macarena García protagonizan la comedia 'Que baje Dios y lo vea', "un canto a la amistad, al amor y a la superación" que se estrena el 5 de enero en los cines españoles.

Curro Velázquez se estrena en la dirección con esta cinta, que describe como una "película divertida y empática que no tiene más pretensiones", con la que reivindica la palabra "entretenimiento", algo que no está reñido con la ternura y con su interés por "hacer pensar un poco" al espectador, según ha relatado a Europa Press.

Esta película cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la 'Champion Clerum', un torneo de fútbol europeo solo para religiosos que, según cuenta el equipo de la película, es real. Sin embargo, los protagonistas de esta historia no juegan bien al fútbol, por lo que se ven obligados a pedir ayuda.

Preguntados acerca de la reacción que tendría el Papa Francisco si viera la película, tanto Hernández y Elejalde como el director coinciden en que le gustaría. "Después de muchos años tenemos un Papa progresista. Es alguien que no lleva anillos, es sencillo", señala Elejalde. Velázquez añade que, además, es "futbolero".

Antes de su participación en 'Que baje Dios y lo vea', Elejalde había rodado '100 metros', 'Los últimos de Filipinas' y 'La higuera de los bastardos' y, según ha subrayado, ninguna era comedia.

"Nadie rechaza nada, se intenta hacer todo lo que se puede. Me siento cómodo en ambas partes", ha señalado el actor en referencia al género de la comedia, aunque ha matizado que mientras que existen recursos para hacer llorar, la comedia es muy difícil y "hay algo mágico" en ella que es difícil de controlar.

Juan Manuel Montilla 'El Langui' es autor de la canción oficial de la película, una experiencia positiva y de la que se siente orgulloso, puesto que estar en el rodaje le ha dado "los versos" y la información, según ha relatado.

MACARENA GARCÍA Y EL JOEL BOSQUED

Macarena García y Joel Bosqued encarnan la relación romántica de la película. En palabras de García, "tienen una historia sin resolver desde pequeños, por lo que su reencuentro inesperado les lleva a replantearse las cosas". Su personaje tiene "claro" lo que siente hacia él e "intentará abrirle los ojos, que se escuche y descubra qué es lo que quiere".

La actriz está convencida de que es "más difícil valorar" la calidad de una comedia y, aunque no tenga tanta presencia en los premios, "el público la quiere, la necesita y la reclama". En este sentido, ha recordado que dos compañeras de reparto de la película 'La llamada' -Belén Cuesta y Anna Castillo- están nominadas a los Goya, algo que "tocaba y se está empezando a ver".

En cuanto a los abusos sexuales en el cine, García ha señalado que nunca ha tenido una mala experiencia ni conoce a nadie en el cine español, aunque cree que, como en todos lados, "existen hombres que abusan de su poder", por lo que "es muy importante que las mujeres hablen de ello".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE