Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Exposiciones

Lorenart inaugura exposición en el hotel Tres Reyes de Pamplona con casi 200 obras

La galería madrileña celebra su 25 aniversario con artistas como Manolo Millares, Oteiza o Menchu Gal.

Lorenart inaugura exposición en el hotel Tres Reyes de Pamplona con casi 200 obras
Lorenart inaugura exposición en el hotel Tres Reyes de Pamplona con casi 200 obras
Publicado el 26/10/2017 a las 06:00
Lorenart cumple 25 años dedicados por entero al arte. Para festejar su cuarto de siglo, la galería madrileña está realizando una exposición itinerante por distintas ciudades de la península que incluyen la venta directa de muchas de sus casi 200 obras. Este miércoles le tocó el turno a Pamplona, donde permanecerá abierta hasta este domingo 29 de octubre.

El Hotel Tres Reyes es el encargado de acoger los cuadros, esculturas y hasta bocetos creados entre el siglo XX y el XXI que los organizadores han reunido en una nueva galería “sin línea temática” para el público nacional y navarro, una clientela “muy importante” a la que quieren agradecer su fidelidad de la mejor manera que saben, ofreciendo las obras de mayor calidad artística de las escuelas de París y Madrid, además de las creaciones de artistas de primer nivel del norte del país.

Entre las más importantes, destaca Ernesto Guitiérrez, uno de los principales organizadores del encuentro artístico, están las 30 esculturas de Oteiza, de las cuales cerca de una decena son únicas y de exhibición propia de la galería; media docena de cuadros de Zuloaga, dos de ellos considerados los más importantes del pintor; y otra media de Sorolla, de las cuales un par corresponden a la colección exclusiva de Lorenart. A Menchu gal se le hará también un hueco en la sala por tratarse de “una de las pintoras españolas cuyo reconocimiento no ha bajado en la última década”.

Descansarán igualmente nombres como Aurelio Arteta, Eduardo Chillida, Joaquín Mur, María Blanchard o Darío de Regoyos, sin olvidar a Salvador Dalí, que ya habían hecho su aparición en la exposición de arte contemporáneo en el Hotel Miguel Ángel de Madrid este mes de octubre.
Los precios rondan entre los 700 y los 1.250.000 euros, un abanico “muy amplio”, ya que se trata de un “mercado secundario o de segunda mano, donde lo que se oferta son obras que las familias ponen en venta por necesidad económica, o que llegan desde las subastas”. El ejemplar más caro pertenece al pintor canario Manolo Millares, y el más barato corresponde a la colección de dibujos de Benjamín Palencia.

De nuevo en Pamplona

En su inauguración, el galerista se encontraba “satisfecho” con el interés recibido, al igual que en la cita anterior en Baluarte (2011) y espera poder repetir cada año. “A pesar de la complejidad de trasladar y montar una galería de estas características, nos gustaría, si hay suerte, venir cada año a la capital navarra”, admitía Guitiérrez.
Un hombre contempla Cándida con abanico, de Ignacio Zuloaga.
volver arriba

Activar Notificaciones