Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ONG

Música y solidaridad unidas por AMBALA

La Coral de Cámara de Pamplona ofreció ayer un concierto benéfico en la parroquia de San Nicolás

De izda. a dcha, Virgilio Sagüés (presidente de la Fundación Diario de Navarra), Anne Miren Troyas (presidenta Agrupación Coral de Cámara de Pamplona), Valles y Marga Iraburu (vicepresidenta y presidenta de AMBALA) y David Galve, director de la coral.
De izda. a dcha, Virgilio Sagüés (presidente de la Fundación Diario de Navarra), Anne Miren Troyas (presidenta Agrupación Coral de Cámara de Pamplona), Valles y Marga Iraburu (vicepresidenta y presidenta de AMBALA) y David Galve, director de la coral.
carlota cortés
Actualizada 08/10/2017 a las 08:45

Un año más, la solidaridad se une a la música en la parroquia de San Nicolás. Ayer, la Coral de Cámara de Pamplona ofreció un concierto benéfico de la mano de la Fundación Diario de Navarra en favor de la ONG navarra AMBALA.

El objetivo de esta cuarta edición no es otro que el de contratar a una matrona durante un año en Hospital de Ebomé (Camerún, África), para que las mujeres “puedan dar a luz en un entorno seguro”, en palabras de Valles Iraburu, matrona y vicepresidenta de la organización solidaria. Acompañada por la presidenta, Marga Iraburu, dio gracias al público y se mostró segura de poder alcanzar su meta.

Las voces de la coral, deleitaron durante más de una hora a los casi dos centenares de asistentes con un recital de lo más variado, desde Triste está el Rey David de Joaquín Rodrigo, que estrenó el concierto, hasta el Arrano Beltza,una de las obras más experimentales para coro creada en los años 70.

La Fundación Diario de Navarra organizó junto a la coral esta cuarta edición del recital para ayudar a la ONG AMBALA

Y “como siempre -añadía su director, David Galve-, se trata de un repertorio fiel a los compositores de la tierra y cuenta en su mayoría con obras dedicadas especialmente a la coral navarra”. Todas ellas arrancaron los aplausos de los presentes, entre los que se encontraban Virgilio Sagüés, presidente de la Fundación Diario de Navarra, Isabel García-Tuñón, del patronato, y José Ignacio Roldán, su presidente.

Por la maternidad

Tanto Marga como Valles Iraburu, empezaron a trabajar en el Hospital Eborné como cooperantes, y pronto se vieron en la tesitura de tener que mantenerlo en pie ellas mismas. Sin embargo, el trabajo fue “más fácil de lo esperado, gracias a la gran ayuda que hemos recibido”, explicaban. Actualmente, el hospital atiende al año cerca de mil partos (el mismo número que recoge el de Tudela), y tan solo han tenido un caso mortal. “Todo esto ha sido posible al trabajo de todos los que formamos parte de la asociación”, y con una matrona más, cumplirían con su propósito de atención 24 horas.

La Fundación Diario de Navarra, consciente de esta necesidad, ha organizado así esta cuarta edición de conciertos solidarios, que lleva celebrando desde 2014.

En ese primer año, la recaudación se destinó al equipamiento de un laboratorio de estimulación cognitiva de ADEMNA, y en 2015, el objetivo fue equipar una sala de partos en un hospital camerunés de las Misioneras de Cristo Jesús. Por último, el año pasado tuvo por objeto ayudar a familias de ANFAS con necesidades económicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE