Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Videojuegos

Amantes del gaming, tenéis una cita obligada este fin de semana en el Navarra Arena

Los asistentes a #Play Pamplona podrán fabricar y poner en marcha sus propios robots y drones además de participar en torneos y competiciones. Una completa oferta de actividades para acercar el mundo de los videojuegos. 

cartel #Play Pamplona
El evento de gaming #Play Pamplona será en el pabellón Navarra ArenaCEDIDA
Actualizado el 20/11/2021 a las 14:42
Más de 4.000 metros cuadrados de ocio digital, 16 zonas de gaming, tecnologías y robótica, torneos profesionales y para aficionados y premios y regalos por un valor de 5.000 euros. Es #Play Pamplona Game – Fest 2021, un evento que el Ayuntamiento trae a Pamplona, al pabellón Navarra Arena este fin de semana, los días 20 y 21 de noviembre, centrado en los videojuegos, el ecosistema gaming y las nuevas tecnologías. Dos días de ocio digital donde se combinarán torneos eSports, realidad virtual, simuladores, k-pop, cosplay, baile, retro arcade y diferentes áreas complementarias de temática tecnológica.
Además, uno de esos torneos eSports, llamado FIFA 22 Osasuna Challenge, servirá para elegir al segundo jugador del C. A. Osasuna en la eLaLiga, el torneo nacional más importante del videojuego de Electronic Arts organiza LaLiga con gamers representantes de los equipos profesionales de la élite del futbol nacional. Todos los jugadores de FIFA de Navarra, mayores de 16 años que se hayan apuntado ya pelearán por esa recompensa de forma presencial en el Navarra Arena. Además, tanto las semifinales como la final de ese torneo se disputarán en El Sadar, un escenario único en el que por primera vez se disputará un campeonato de FIFA. Se ha establecido un cupo de 128 gamers. Las plazas para este torneo están ya agotadas. 
HORARIOS Y ENTRADAS
La jornada del sábado comenzará a las 10 horas y se prolongará hasta las 22 horas, mientras que la del domingo se desarrollará entre las 10 y las 19 horas. Las entradas y las inscripciones para los diferentes torneos se pueden adquirir en la web www.pamplona.es/playpamplona. El precio de las entradas será de 3 euros. El Ayuntamiento de Pamplona aporta 50.000 euros para la celebración de este evento en la ciudad y, si bien parte de ese presupuesto retornará en concepto de esa venta de entradas.
El recinto del Navarra Arena se dividirá en 16 zonas temáticas específicas con diversas tecnologías, gaming, talleres, robótica, baile…, dirigidas en principio a la juventud, pero abierto a público de todas las edades, favoreciendo así la relación intergeneracional. De hecho el evento dispondrá de servicio de guardería con monitores y con juegos adaptados para los más pequeños, con el fin de que las familias con hijos de varias edades puedan asistir toda la familia.
La zona más amplia (mainstage) contendrá un escenario principal de 6x4m y gran una pantalla donde se retransmitirán los diferentes actos y acontecimientos que tendrán lugar en este #Play Pamplona Game-Fest. En ella tendrán cabida las diferentes conferencias del evento, los Youtubers Shows con los influencers invitados o las finales de los diferentes torneos que se organizarán en las zonas eSports y Clubs Pro Área.
CONFERENCIAS: sobre EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR e-SPORTS, VIDEOGAMING y TICS; TRANSICIÓN DIGITAL, INTEGRACION, etc.
• 20/11 - 10.30h “El Metaverso, el play-to-earn y el nuevo modelo económico:
Outer Ring, primer MMO pLay To Earn” // Eneko Zubiaurre
• 20/11 - 11.00h “De trabajo Fin de Estudios, a Producto Profesional: One Last Breath” // Daniel Valdés
• 20/11 - 11.30h “Bienvenidos a Educa Gamers: la importancia de incluir el Gaming dentro de la educación de los jóvenes” // Álvaro Alcázar
• 20/11 - 12.30h “Capacitanes: ¿Qué es un Club de eSports, y cómo crear un Equipo Profesional?” // J.Mª Marcolain
• 21/11 - 10.30h “¿Gamer, o adicto a los videojuegos?: Habilidades cognitivas de los videojuegos y ser Padres de Adolescentes” // Julio Morandeira
• 21/11 – 16.00h “Cuando fui campeón del mundo: la vida de un gamer profesional” // Alejandro Alguacil
TALLERES / WORKSHOPS: habrá en distintas zonas, talleres y masterclass de:
• ZONA PROGRAMACIÓN & DESARROLLADORES:
- Clases Programación en PHYTON
- Masterclass Programación ROBLOX
- Hackaton KAHOO y SCRATCH
- Concurso Mecanografía
• ROBOT AREA: Masterclass de programación que se llevarán a cabo cada hora y donde se trabajará con Lego WeDo y Codey Rocky. Un espacio donde se aprenderán conceptos básicos de robótica y fundamentos de programación. Los asistentes fabricarán sus propios robots y los pondrán en marcha.
• DRONE AREA: Talleres de Iniciación en la programación de drones, en los que se  aprenderá a configurarlos y en los que los asistentes recibirán clases de vuelo cautivo dentro de un circuito acotado en el que podrán volar sus drones.
• VR / OCULUS RIFT AREA: Un espacio con 10 unidades de Realidad Virtual de última generación, las Oculus Rift Quest2 by Facebook, donde los usuarios podrán viajar de forma virtual a diferentes épocas y lugares como, por ejemplo, trasladarse al jurásico.
PLAY LAB lo conformará una variada oferta de workshops y talleres orientados a la actualización de conocimientos y especialización en últimas tecnologías y tendencias, que se desarrollarán en los diferentes espacios del evento asignados a entidades colaboradoras locales.
SIMULADORES DE COCHES
Pero la #Play Pamplona Game-Fest será mucho más, con otras áreas para disfrutar de otras modalidades, experiencias y tecnologías. La SIM Zone trasladará a las personas asistentes a vivir una conducción profesional de coches mediante puestos Racing Car F1. Habrá 4 simuladores amateur y 2 simuladores profesionales en los que realizar hasta 5 test de conducción diferentes.
RETRO ARCADE ÁREA
Retro Arcade Área es un viaje al pasado, la zona histórica, con 10 plataformas diferentes y más de 1.500 juegos clásicos que han marcado la evolución del sector desde su creación.
MARATHON GAMER
Marathon Gamer es el espacio destinado a los juegos de mesa y rol donde se nombrará al Gamer Pro del evento. Más de 10 pruebas y juegos a superar en diferentes plataformas en un tiempo máximo para coronar al gamer 100% de # Play Pamplona Game-Fest.
ASIAN ZONE
El evento hace un guiño a la cultura asiática con una Asian Zone, que contará, a su vez con tres espacios. En uno de ellos se bailar al ritmo del Just Dance. En otro, se disfrutará del cosplay tradicional, donde el público podrá conocer a talentosos cosplayers y presenciar concursos y premios relacionados con esta subcultura, con el añadido de nuevas actividades como exposición de comics, cine manga, etc. La tercera zona, para el K-Pop, estará dedicada a este género mezcla de música y baile, con actividades como Karaoke Station o Random Dance, concursos, masterclass y talleres con los mejores profesionales del panorama nacional.
En el evento contarán con un ECOSTAND en el que los asistentes podrán llevar sus equipos anticuados para reciclarlos. También harán un programa de INTERCAMBIO DE VIDEOJUEGOS, donde los asistentes pueden cambiar videojuegos de distintas plataformas que no utilicen por nuevos o ediciones antiguas que ya no están en el mercado.
Además, una legión de Starwars (la legión 501) hará su aparición para animar el evento.
Ya han confirmado su asistencia los clubs y eSports C.A. Osasuna, Guasones y Capacitanes; los youtubers Anikilo Gamer, Elperyshow, MyYes y Pezu_YT; los gamers Alex Alguacil (excampeón del mundo de PES, campeón de la eFootball.pro y Player del FC Bayern eSports) y Pezu_YT (Player de Vodafone Giants) y los casters Seniki, Solounturnomas y Archangel. Entre los ponentes estarán Julio Morandeira (Ceo Emera Consulting), Isabel Andreo (ITR Recursos Humanos Everis NTT Data ), Daniel De La Sierra (CEO TOP y Director General Educa Gamers) y Jose Mª Marcolain (presidente Aje Rioja & cofundador Capacitae).
volver arriba

Activar Notificaciones