Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

Un curso de la UPNA enseña a ver la ciudad desde el arte

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organiza dentro del programa de cursos de verano “Miradas urbanas. La ciudad vista desde el arte”, que comenzará este martes en Condestable

T: Murallas de Pamplona.
A: Iñaki Tejerina. Turismo de Navarra
Murallas de la ciudad de PamplonaIñaki Tejerina
  • EFE
Publicado el 05/09/2021 a las 17:28
Dirigido a un público general, el curso busca la reflexión y el debate en torno a la ciudad de Pamplona y al concepto de ciudad en general, así como crear espacios de diálogo y diversión sustentada en la cultura, la mirada sensible y la creación de belleza.
La UPNA persigue además con este curso promover el bienestar en todas las edades, para lo que aboga por una educación de calidad equitativa y que atienda a cuestiones de igualdad e inclusión.
La dirección del curso corre a cargo de Laura Portero Egea, profesora del departamento de Estadística, Informática y Matemáticas de la UPNA y responsable del proyecto cultural UPNA Sketchers. Junto a ella dirige el curso el artista plástico Fermín Alvira Palacios, también codirector del mencionado proyecto.
El primer día de curso, el 7 de septiembre, habrá una mesa redonda con los artistas Sagrario San Martín Asiain, Miguel Leache y Alicia Otaegui, y una conferencia a cargo de Javier Manzanos Garayoa, técnico de artes plásticas del Ayuntamiento de Pamplona.
El día 8, el arquitecto Javier Torrens Alzu disertará sobre "La ciudad imaginada”, a la que seguirá la charla del pintor Pedro Salaberri sobre “El paisaje urbano: la ciudad como inspiración”.
El curso terminará el día 9 con la conferencia “El museo… ¿hace ciudad?”, a cargo de Mercedes Jover Hernando, directora del Museo de Navarra, y la intervención de Fermín Alvira Palacios en torno al proyecto “UPNA Sketchers” a que se sumará Laura Portero para concluir.
volver arriba

Activar Notificaciones