Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rodajes

La serie estadounidense ‘Vampire Academy’se rodará en Navarra

El rodaje de la nueva serie tendrá una duración de seis meses y generará unos 300 puestos de personal técnico

Un fotograma de la película ‘Vampire Academy’ de 2014, que fue un fracaso ante la crítica
Un fotograma de la película ‘Vampire Academy’ de 2014, que fue un fracaso ante la críticaCedida
  • Laura Gallardo Saiz.Pamplona
Publicado el 04/08/2021 a las 06:00
La creadora de la afamada serie adolescente Vampire diaries, Julie Plec, rodará en Navarra la adaptación televisiva de Vampire Academy, una saga de seis novelas firmadas por Richelle Mead, de la que ya se intentaron hacer películas, pero sin un buen resultado ante la crítica.
Según el Mundo plus TV la productora madrileña Calle Cruzada es la encargada de producir el proyecto, que contará con un despliegue técnico en el que se calcula que serán necesarias unos 300 puestos de personal técnico, construir grandes decorados y 3.000 sesiones de figuración.
El presidente de la mesa de información del Clúster TIC de Navarra Roberto Elizalde Montoya (62 años) explica: “Desde la productora nos han transmitido que necesitaban personas en diferentes áreas: iluminación, sonido, maquillaje, vestuario, peluquería y arte. Personas de aquí que se integren en sus equipos”. De esta necesidad CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra) junto con el servicio navarro de empleo ha decidido realizar diferentes cursos, uno en cada área demandada para cubrir los puestos de personal técnico.
Julie Plec será la guionista, productora ejecutiva y showrunner (autora-productora) de Vampire Academy, según fuentes de Fotogramas. Esta mujer ya tiene experiencia en series adolescentes sobre romances vampíricos después de Vampire diaries y sus dos spin-off: The Originals y Legacies.
El proyecto llevaba unos años en la cabeza de la guionista, según informaciones de eCartelera, uno de los tuits de Plec en 2015 afirmaba: “Creo que algún día haré una mini serie de Flowers in the Attic y una serie de televisión de la Vampire Academy y todo irá bien en el mundo”.
La primera temporada de la nueva serie constará de diez episodios. El rodaje en Navarra tendrá localizaciones en lugares como Olite, comenzará en septiembre y se extenderá seis meses. Si el proyecto sale adelante podrá alargarse hasta tres años en los que se rodará en la Comunidad foral. La serie podrá verse en exclusiva en Peacock, el servicio de streaming propiedad de NBC Universal en Estados Unidos. Aún no se sabe quién la traerá a España.
La historia de la saga literaria cuenta la historia de Rose Hathaway (medio humana, medio vampiro) en su misión de proteger a su mejor amiga, la princesa Lissa Dragomir (vampiresa con poderes especiales), de unos vampiros que nunca mueren, los Strigoi . Esta situación las llevará a la institución Academia St. Vladimir, donde se entrenan tanto la realeza vampírica como los futuros guardianes de éstos.
Navarra parece convertirse poco a poco en un centro de rodajes para series adolescentes con esta nueva producción después del rodaje de El internado, las cumbres el pasado año.
volver arriba

Activar Notificaciones