Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro

Un viaje hipnótico en Almagro

La obra ‘El cantar de cantares’ de la compañía Museo Universidad de Navarra cierra hoy la participación navarra en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro junto a un concierto que dedica su segunda parte a la Comunidad foral

Integrantes de la compañía Museo Universidad de Navarra durante la puesta en escena de la obra El cantar de cantares, incluido en la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Integrantes de la compañía Museo Universidad de Navarra durante la puesta en escena de la obra El cantar de cantares, incluido en la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de AlmagroEFE
  • DN / EFE.Pamplona / Almagro
Actualizado el 23/07/2021 a las 20:00
"Un viaje hipnótico sobre los diferentes estados del amor”. Así define Teresa Lasheras -directora de Artes Escénicas y Música del Museo Universidad de Navarra- la obra El cantar de cantares que representó ayer y representará hoy a las 20 horas la compañía Museo Universidad de Navarra durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Esta obra se presenta como una apuesta por la singularidad y lo “exótico”, en la que se crea una “performance audiovisual”, según Teresa Lasheras.
La obra presentada por el Museo Universidad de Navarra cierra la participación navarra en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con las seis compañías que pudieron actuar. Se trata de la obra El burlador sin sardina, de la compañía Pasadas las 4 y el quinteto de metales Spanish Brass; Laberinto de Juana Inés, de Tdiferencia; El baile perdido, de Raquel Andueza y La Galanía; Loco desatino, de Producciones Maestras; El cantar de cantares, del Museo Universidad de Navarra, y la actuación de Mielotxin con Hutsun Txalaparta y Tafallako Dantza Taldea.
Homenaje a Navarra
La Asociación Banda Música de Almagro será la encargada de ofrecer el último concierto del festival mañana a las 21 horas. En la segunda parte del concierto, se podrá escuchar Honrando a Navarra (Julio Nuel Badía), Gigantes y cabezudos (Manuel Fernández Caballero), Viva Navarra (Joaquín Larregla) y No te vayas de Navarra (Ignacio Román) a cargo del director Germán Huertas del Castillo.
El teatro reivindicativo ha estado muy presente en el último fin de semana del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con propuestas que llevan los textos clásicos a la contemporaneidad para crear una unión entre el espectador y el Siglo de Oro. La compañía madrileña Clásicos on the Road llevará la comedia de Lope de Vega al escenario del Corral de Comedias con una versión de Las bizarrías de Belisa.
También Lope de Vega tendrá presencia de la mano de Ernesto Arias, que junto a los integrantes del colectivo Állatock representa El animal de Hungría. También el ganador del X Certamen Almagro Off, Caer para levantar, un espectáculo que cuestiona valores como el poder y las dificultades para “alcanzar el perdón” de la mujer, a través de la protagonista, Violante, que se ve sometida a una violación física y psicológica.
volver arriba

Activar Notificaciones