Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

La Filmoteca de Navarra acoge el 2 de octubre el estreno de un documental sobre Henri Lenaerts

El documental, de 50 minutos de duración, ha sido dirigido por Ángel Sánchez Garro y se desarrolla a través de entrevistas a personas cercanas al artista

Sala de la fundación, con pinturas de Lenaerts.
Sala de la Fundación Lenaerts, con pinturas del artista belga.
ARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 27/09/2020 a las 16:56

La Filmoteca de Navarra acogerá el próximo 2 de octubre, a las 20 horas, el estreno del documental 'Henri Lenaerts. La inquietud por saber', dedicado al escultor belga Henri Lenaerts (1923-2009), que residió durante 35 años en el Valle de Guesálaz, hasta su fallecimiento.

El documental cuenta con guión y dirección de Ángel Sánchez Garro y tiene una duración de 50 minutos. Se desarrolla a través de las entrevistas realizadas a Julián Garrido Segovia, presidente de la Fundación Henri Lenaerts; Ana Aliende Urtasun, secretaria y tesorera de la Fundación Henri Lenaerts; Mercedes Jover Hernando, directora del Museo de Navarra; Edorta Kortadi Olano, comisario de la exposición 'Henri Lenaerts. Su búsqueda, su silencio'; Pedro Soto Eguren, alcalde del valle de Guesálaz y vicepresidente de la Fundación Henri Lenaerts; Josu Repáraz Leiza, comisario de exposiciones, y Román Felones Morrás, amigo del escultor).

El documental incluye fotografías del escultor, documentación, material de prensa, cartas personales y vídeos de archivo facilitados por la Fundación Henri Lenaerts, así como la filmación de la exposición permanente de la casa-museo de Henri Lenaerts y la exposición sobre el artista 'Henri Lenaerts. Su búsqueda,su silencio', que realizó el Museo de Navarra en 2019.

El acto en la Filmoteca de Navarra, en Pamplona, será presentado por Iñaki Arrubla Prades, crítico y profesor de cine, y contará con la presencia de los miembros de la Fundación Henri Lenaerts y colaboradores en el documental, así como del realizador del documental Ángel Sánchez Garro.

Para garantizar la seguridad frente al COVID-19, la Filmoteca de Navarra ha reducido el aforo al 50%, es obligatorio el uso de mascarilla y se pide guardar la distancia de seguridad tanto en el momento de compra de entradas en taquilla como en el acceso a la sala de proyecciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE