Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis en la Cultura

La sala El Bardo Escaldao cierra tras siete años y medio

La situación sanitaria hace imposible continuar con la programación y los gestores no pueden asumir los gastos

Último concierto en la sala El Bardo Escaldao
Último concierto en la sala El Bardo Escaldao
Vídeo completo del Festival de Música y Poesía #quenoseapaguelavela en vivo desde El Bardo Escaldao, restransmitido en streaming durante más de cinco horas ininterrumpidas.
EL BARDO ESCALDAO
Imagen del concierto de No More Blues en El Bardo Escaldao en febrero de 2016.
Imagen del concierto de No More Blues en El Bardo Escaldao en febrero de 2016.
ARCHIVO (S.E.)
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/09/2020 a las 21:48

La asociación de cantautores Ojalá anunció este sábado 26 de septiembre por la tarde el cierre de la sala El Bardo Escaldao, en la que desde abril de 2013 ofrecían espectáculos teatrales, recitales de poesía y conciertos de música de autor y otras músicas.

En el comunicado hecho público señalaban “con toda la tristeza que ello nos supone” que no podían continuar la “bonita aventura” de la sala del polígono de Mutilva.

“La situación sanitaria y toda la repercusión social y económica que está teniendo ha hecho que nos veamos tocados por ella -sigue el texto-”. El comunicado señala que, por un lado, es imposible continuar con la programación y que por otro, los miembros gestores no pueden “sustentar los gastos de alquiler y de mantenimiento del local que ocupamos”.

La asociación agradece el apoyo recibido para convertirse “en un sitio de referencia para el sector cultural de Navarra y el mundo de la canción de autor fuera de nuestra comunidad”.

El último concierto de El Bardo Escaldao, fue el 6 de junio, todavía sin público. Durante más de cinco horas actuaron 16 músicos y 8 poetas en un recital titulado #quenoseapaguelavela que se retransmitió a través de Facebook.

Intervinieron Marta Irizibar, Yoel saldaña, Adriana Olmedo, Kai Etxaniz, Ventura Ruiz Gómez, César Asiain, Adrian Saez de Albeniz, Ana Martínez Mongay, Serenaia - Naiara Ruz , Txus Remon, Javier Asiain, Piel de Luna Cuarteto, Alberto Rodríguez Purroy, Peio Etxarri, Carlos Colina, Maite Mené, Silvia Marambio, Javi Martin, Nathan Read, Carmen Puerta, Jorge Sanchez Trova, M.OM. Madalena d’Oliveira-Martins, Jokin Zabalza Díez, Koldo Pla Larramendi e Iñaki Auzmendi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE