Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balance

Los 14 espectáculos de "Con los pies en las nubes" reúnen a 737 personas

Once de las actuaciones completaron el aforo máximo previsto (entre 40 y 70 personas, según localización)

foto de Cartel del programa cultural
Cartel del programa cultural "Con los pies en las nubes".
  • EFE. Pamplona
Actualizada 08/09/2020 a las 11:30

El programa 'Con los pies en las nubes / Oinak hodeietan' ha reunido a un total de 737 personas en las catorce citas, once de ellas con aforo completo, que se han llevado a cabo en distintos espacios naturales y patrimoniales de Navarra entre el 11 y el 30 de agosto.


Promovido por el departamento de Cultura y Deporte de Gobierno de Navarra y la Fundación Baluarte, la programación ha acercado espectáculos de teatro, danza, magia y circo de la mano de once compañías navarras a lugares singulares repartidos por toda la comunidad.


En concreto, once de las catorce actuaciones completaron el aforo máximo previsto (entre 40 y 70 personas, según localización) en este verano atípico, por lo que el balance de esta primera edición del ciclo ha sido satisfactorio, tanto para las compañías en su vuelta a los escenarios, como para el público asistente, señala Baluarte en un comunicado.


Con este programa de nueva creación en apoyo a las artes escénicas, según apunta, se ha querido transmitir que el arte situado en lugares tan llenos de historia y belleza ayuda a ver la realidad desde otro punto de vista y a disfrutar de las artes escénicas y de los espacios de una manera diferente.


Así, se ha podido sentir el teatro en el yacimiento romano de Santa Criz de Eslava, la danza en el claustro o patio de Monasterio de Iratxe y de Leyre, circo de sobremesa en Casas de Irati, magia y malabares en el parque del Castillo de Cortes, han aparecido personajes mitológicos por el bosque de Aralar, y en el jardín de la casa de la plaza en Auritz/Burguete se han contado fábulas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE