Los 14 espectáculos de "Con los pies en las nubes" reúnen a 737 personas
Once de las actuaciones completaron el aforo máximo previsto (entre 40 y 70 personas, según localización)
- EFE. Pamplona
El programa 'Con los pies en las nubes / Oinak hodeietan' ha reunido a un total de 737 personas en las catorce citas, once de ellas con aforo completo, que se han llevado a cabo en distintos espacios naturales y patrimoniales de Navarra entre el 11 y el 30 de agosto.
Promovido por el departamento de Cultura y Deporte de Gobierno de Navarra y la Fundación Baluarte, la programación ha acercado espectáculos de teatro, danza, magia y circo de la mano de once compañías navarras a lugares singulares repartidos por toda la comunidad.
En concreto, once de las catorce actuaciones completaron el aforo máximo previsto (entre 40 y 70 personas, según localización) en este verano atípico, por lo que el balance de esta primera edición del ciclo ha sido satisfactorio, tanto para las compañías en su vuelta a los escenarios, como para el público asistente, señala Baluarte en un comunicado.
Con este programa de nueva creación en apoyo a las artes escénicas, según apunta, se ha querido transmitir que el arte situado en lugares tan llenos de historia y belleza ayuda a ver la realidad desde otro punto de vista y a disfrutar de las artes escénicas y de los espacios de una manera diferente.
Así, se ha podido sentir el teatro en el yacimiento romano de Santa Criz de Eslava, la danza en el claustro o patio de Monasterio de Iratxe y de Leyre, circo de sobremesa en Casas de Irati, magia y malabares en el parque del Castillo de Cortes, han aparecido personajes mitológicos por el bosque de Aralar, y en el jardín de la casa de la plaza en Auritz/Burguete se han contado fábulas.