Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cartelera

El drama americano domina en los estrenos de cine

Cartel de la película 'The way back', protagonizada por Ben Affleck.
Ben Affleck protagoniza 'The way back.
  • EFE
Actualizada 06/08/2020 a las 10:28

Tímida zambullida en la nueva normalidad de las carteleras españolas que, tras respaldar con fuerza la llegada de la última comedia familiar de Santiago Segura a las salas, se enfrentan a una semana protagonizada por el drama americano, ante la falta de propuestas patrias.

Así, como novedades para este viernes, llega una cinta de terror, otra sobre el primer coro de mujeres de esposas de militares, un drama protagonizado por Ben Affleck, una cinta argelina sobre la libertad de las mujeres y un drama teatral con espectáculo de marionetas.

 

'THE WAY BACK', UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN CON DRAMA DEPORTIVO

Dirigido por Gavin O'Connor, el actor Ben Affleck protagoniza un drama deportivo sobre los peligros de la adicción convertido en la antigua estrella del baloncesto Jack Cunningham quien, abandonado por su esposa y su familia debido a la adicción que padece, recibe una oportunidad de redimirse como entrenador de un equipo de baloncesto a la deriva.

A medida que los chicos empiezan a unirse como un equipo y ganar, Jack encuentra una razón para enfrentarse a los demonios que lo han descarrilado, y recuperar así todo lo perdido.


'¡QUE SUENE LA MÚSICA!', EL PODER CURATIVO DE LA MELODÍA

El director Peter Cattaneo se sirve del humor para contar un drama y, con la ayuda de la actriz Kristin Scott Thomas, construye un relato sobre la vida de las esposas de militares y sobre el poder curativo de la música.

Un coro es el punto que conecta a un grupo de mujeres que tratan de superar sus temores por la partida de sus maridos militares a zonas de combate. La inspiración llegó a Cattaneo en el año 2015 tras haber visto un documental de la BBC sobre un coro de esposas militares que se que se formó en Catterick Garrison (Inglaterra) en el año 2010.


'COLOUR OUT OF SPACE', EL RELATO DE TERROR ESPACIAL DE LOVECRAFT

Casi tres décadas después de no ponerse al timón de una película, Richard Stanley vuelve a dirigir esta cinta que está basada en el famoso relato homónimo del escritor H.P.Lovecraft, una escalofriante historia de terror espacial protagonizada por Nicolas Cage.

Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.


'PAPICHA. SUEÑOS DE LIBERTAD', LA VIDA DE UNA MUJER EN ARGELIA NO ES FÁCIL

La directora argelina Mounia Meddour vuelca sus propias vivencias en esta cinta en la que pone sobre la mesa el debate del derecho a la libertad de las mujeres en Argelia, y lo sitúa en el momento más duro de su existencia, los años universitarios que coincidieron con una guerra civil y el auge de los integristas.

En ese entorno vive la estudiante Nedjma, una apasionada de la moda, que ve un vestido primoroso en cada trozo de tela, así sea un haik, la prenda femenina más tradicional de Argelia, que ella quiere convertir en la base de un desfile, algo totalmente en contra del nuevo sistema de gobierno.

 

'JUDY Y PUNCH', UNA FÁBULA FEMINISTA SOBRE TITIRITEROS

'Punch', el tradicional espectáculo de marionetas que se remonta a la comedia italiana del siglo XVI -que en España llamamos títeres de cachiporra-, recrea un universo en el que el muñeco masculino P ha ido dando porrazos a cualquier animal o persona que le pasara por delante, incluyendo a su esposa Judy.

Basada en esa historia, la directora australiana Mirrah Foulkes, que debuta en la dirección con esta cinta, decide darle la vuelta a la trama escribiendo una historia con fines feministas. En el filme, los personajes titulares son marionetistas, además de muñecos, mientras Punch (Damon Herriman) pega tanto dentro como fuera del trabajo, y su esposa Judy (Mia Wasikowska) se decide a devolverle el golpe.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE