Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Quédate en casa

Pintando en casa

Ampliar Pintando en casa
Pintando en casa
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/03/2020 a las 06:00
Es posible que tanto niños como adultos dediquen parte de su tiempo estos días a dibujar o pintar. Por si no quieren hacerlo solos y les gustaría también compartir sus trabajos con otras personas, la academia de dibujo y pintura La Maleta del Caracol ha puesto en marcha la iniciativa #yoelijopintarencasa, una propuesta que incluye la publicación diaria de vídeos didácticos de dibujo y pintura en su página web y sus redes sociales. El objetivo es que pequeños y mayores puedan hacer más llevadero el confinamiento en casa a través de la creatividad.
Al frente de esta iniciativa se encuentra Jorge Silva, que ha querido abrir las puertas de su academia, no sólo para sus alumnos que ahora no pueden ir al aula, sino para todas aquellas personas que quieran sumarse a los vídeos y consejos que diariamente ofrece a través de las redes sociales. Se trata de videos cortos, de un minuto de duración, en los que Silva explica paso a paso como dibujar distintos animales, crear un Mickey Mouse o un amanecer. Sus propuestas también incluyen dibujos relacionados con los círculos, la anatomía o las distancias, además de distintas manualidades. Hasta el momento, el programa cuenta con una veintena de videos, cifra que irá creciendo ya que Jorge Silva añade cada día cuatro o cinco videos nuevos, tanto para dibujar de manera individual o en familia. La iniciativa #yoelijopintarencasa es también una ventana abierta a la participación puesto que todas aquellas personas que quieran mostrar y compartir sus obras, pueden hacerlo a través de WhatsApp al 666 81 56 74 o al correo electrónico lamaletadelcaracol@gmail.com . La academia los publicará en las redes sociales con los hashtag #yoelijopintarencasa #sumatealreto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora