Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Justin Bieber y Madonna alteran sus giras por el coronavirus

Los dos conciertos con los que Madonna cerraba su gira en París han sido cancelados ya que Francia ha prohibido los eventos con más de 1.000 espectadores

Ampliar Madonna, durante un concierto
Madonna, durante un concierto
  • EFE. Los Ángeles
Publicado el 10/03/2020 a las 09:28
Las estrellas del pop Madonna y Justin Bieber se han visto obligados a cancelar y modificar conciertos de sus giras internacionales por recomendación de las autoridades de los países en los que iban a actuar, en el caso de la cantante, y por la baja venta de entradas, para el segundo.

Los dos recitales con los que Madonna iba a poner fin a su gira "Madame X" en París han tenido que cancelarse ya que las autoridades francesas prohibieron todos los eventos con una asistencia superior a los 1.000 espectadores para evitar contagios masivos por el coronavirus.

"Después de la notificación oficial de la oficina de la policía esta mañana que prohíbe todos los eventos con una asistencia de más de 1.000 personas, Live Nation lamenta anunciar que se cancelan las dos últimas actuaciones de 'Madame X' del 10 de marzo y 11 de marzo", dijo la promotora de conciertos en un comunicado publicado en la página web de la artista.

Ambos conciertos estaban previstos inicialmente para el 1 y 6 de marzo pero se pospusieron por "lesiones" e iban a cerrar la accidentada gira internacional con la que Madonna ha presentado en diferentes formatos y países su último trabajo discográfico.
Por su parte, Justin Bieber tuvo que cambiar los recintos de su próxima gira, que en lugar de celebrarse en estadios multitudinarios lo hará en espacios de tamaño medio.

Si bien en la modificación de las fechas no se argumenta el coronavirus como motivo principal, algunos medios de comunicación estadounidenses asociaron la baja venta de entradas para ver a Bieber en directo con el temor a los contagios masivos.

Aun así, los ocho grandes recintos que iban a recibir al cantante no lograron llenarse del público suficiente para que los conciertos fueran rentables y en los nuevos aforos tampoco parece que vaya a colgar el cartel de completo.

Ambas noticias llegan después de conocer que dos de los eventos musicales más importantes de EE.UU., el festival SXSW de Austin (Texas) y el Ultra Music Festival de Miami (Florida), fueron cancelados por el coronavirus. Asimismo, las estrellas del K-pop BTS han cancelado conciertos en Corea del Sur debido a la epidemia, y las bandas Green Day y A-ha hicieron lo mismo con su gira por Asia.
volver arriba

Activar Notificaciones