Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Igor Legarreta arranca el rodaje de su segundo largometraje en Navarra y País Vasco

La pelícual 'Ilargi Guztiak - Todas las lunas' cuenta con el papel protagonista de Itziar Ituñay Josean Bengoetxea

El director Igor Legarreta sostiene el cartel de Cuando dejes de quererme, ayer, en su casa de Pamplona
El director Igor Legarreta sostiene el cartel de su primera obra, 'Cuando dejes de quererme'.
  • Europa Press. San Sebastián
Actualizada 26/02/2020 a las 19:09

La localidad guipuzcoana de Mutriku acoge desde el pasado 17 de febrero el inicio del rodaje del segundo largometraje de Igor Legarreta, titulado 'Ilargi Guztiak. Todas las lunas'. Se trata de una coproducción hispano-francesa, de género fantástico, cuenta en su elenco con Itziar Ituño y Josean Bengoetxea.

La película es un relato fantástico de un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para recuperar su muerte arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga el regalo más extraordinario: la inmortalidad a cambio de su compañía.

El segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta ('Cuando dejes de quererme', 2017) se filmará durante siete semanas en varias localizaciones de Gipuzkoa (Mutriku, Gaintza, Zizurkil), en Orozko (Bizkaia) y en las localidades navarras de Erratzu, Urbasa, Aldatz y embalses de Leurtza. La versión original de rodaje será en euskera.

Escrita junto al guionista Jon Sagalá ('La sala', 2019; 'Bosque de sombras', 2006), 'Ilargi Guztiak. Todas las lunas' cuenta con un elenco protagonizado por Haizea Carneros, de 12 años, en su primer trabajo interpretativo. Le acompañan Josean Bengoetxea ('Oreina', 2017, 'Malas Temporadas', 2005), Itziar Ituño ('La casa de papel', 2017-actualidad; 'Errementari', 2017; 'Lasa y Zabala', 2014; 'Loreak', 2014), Lier Quesada ('Un otoño sin Berlín', 2015), Zorion Eguileor ('El Hoyo', 2019, 'Agur Etxebeste!', 2019) y Elena Uriz ('El guardián invisible', 2017; 'Tasio', 1984).
El equipo técnico de la película está formado por, entre otros, cuatro ganadores de un premio Goya por 'Handia' (2017). Son Laurent Dufreche en el montaje; Mikel Serrano en la dirección de arte; Pascal Gaigne en la música; y en Drama FX, esta vez a cargo de Mariano García.

Además, Imanol Nabea ('Cuando dejes de quererme', 2017) es el director de fotografía; Alazne Ameztoy (premio Goya por 'La trinchera infinita', 2020) es la responsable del sonido; Leire Orella ('Fe de etarras', 2017), figurinista; Lola López e Itziar Arrieta, jefas de Maquillaje y Peluquería (ganadoras de un Goya por 'El orfanato', 2007); Juanma Nogales y Ana Rubio ('Mientras dure la guerra', 'Intemperie') son los encargados de los efectos visuales.

'Ilargi Guztiak. Todas las lunas' es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB y RTVE y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE