Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

El navarro Javier Corpas Mauleón, Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica

El escritor se impuso a las 119 obras entregadas con 'Rumbo de Sangre'

El escritor navarro Javier Corpas Mauleón durante su visita al Club de Lectura de Diario de Navarra en mayo de 2019.
El escritor navarro Javier Corpas Mauleón durante su visita al Club de Lectura de Diario de Navarra en mayo de 2019.
  • EFE. Pamplona
29/01/2020

El autor navarro Javier Corpas Mauleón (Estella, 1961) ha sido galardonado con el VII Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica por su obra 'Rumbos de Sangre', que ha sido elegida entre más de 119 publicaciones procedentes de 15 países y será publicada en la Colección de Narrativa de M.A.R. Editor.

'Rumbos de sangre' cuenta la historia de una flota española compuesta por 30 barcos que zarpa del puerto de Santo Domingo, con el comendador de la Orden de Calatrava, Francisco Bobadilla, como protagonista y encargado de custodiar una carga de oro, según cuenta M.A.R. Editor en un comunicado.

Con este pretexto, la novela transcurre durante la época actual en la agencia de detectives de Oscar Serrano "Plinio", a quien le encargan averiguar el origen de un personaje pretérito con el objetivo de buscar un manuscrito de 1505, pero no será el único, y esa investigación desencadenará una guerra entre una secta y una mafia.

Corpas es experto en historia militar, articulista y diplomado en Criminología y Criminalistica, además de autor de varios libros y ensayos.

En esta ocasión, el estellés se ha impuesto al argentino Osvaldo Gallone con 'La isla de la espera' y a Teresa Palomino con 'Los sueños rotos camino del exilio', que han quedado finalistas de este galardón.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE