x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La reacción del equipo de 'Klaus' al enterarse de su nominación a los Oscar

'Klaus', dirigida por Sergio Pablos, ha sido nominada en la categoría de película de animación

Fotograma de la película de animación 'Klaus'.

'Klaus' narra la historia de un aprendiz de cartero enviado a una ciudad congelada del norte, donde descubre que Papá Noel está escondido.

Netflix
Actualizada 13/01/2020 a las 18:12
Etiquetas
  • DN / Europa Press
A+ A-

Recibir una buena noticia siempre es sinónimo de alegría. Y una alegría inmensa es lo que ha demostrado todo el equipo de 'Klaus', nominada a los Oscar en la categoría de película de animación, al enterarse de que el 9 de febrero tendrá opciones de recibir la estatuilla en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

The SPA Studios ha mostrado a través de Twitter el momento en el que Sergio Pablos, director de este cuento de navidad, y sus compañeros, se enteran de la nominación.

 

Tras digerir la noticia, Pablos ha afirmado sentirse "abrumado" y ha agradecido a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, así como a Atresmedia por haber dado "el primer impulso al proyecto", y a Netflix "por el apoyo incondicional" que les ha brindado, "especialmente cuando no se trataba en absoluto de una apuesta segura, sino de un primer largometraje de una pequeña empresa española con un director debutante".

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo de SPA Studios, "grandes artistas y especialistas" que se han congregado "desde todo el mundo para aportar su increíble talento a este proyecto".

'Klaus', que cuenta en español con las voces de Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez, narra la historia de un aprendiz de cartero enviado a una ciudad congelada del norte, donde de escubre que Papá Noel está escondido. La cinta llegó al servicio de streaming el pasado 15 de noviembre tras un discreto paso por salas cinematográficas.

'Klaus' se enfrentará por el Oscar con 'How To Train Your Dragon: The Hidden World' ('Cómo entrenar a tu dragón 3'), de Dean DeBlois, Bradford Lewis y Bonnie Arnold; 'I Lost My Body' ('Perdí mi cuerpo'), de Jérémy Clapin y Marc Du Pontavice; 'Missing Link' ('Mr. Link. El origen perdido'), de Chris Butler, Arianne Sutner y Travis Knight; y 'Toy Story 4', de Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera.

La de 'Klaus' es la tercera nominación española, ya que 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar, ha cumplido los pronósticos al ser nominada a mejor película internacional, mientras que Antonio Banderas también optará al Oscar a mejor actor por su interpretación en esta misma película.

Te puede interesar

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra