Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Marea lleva rock, poesía e invitados al Navarra Arena

Los de Berriozar ofrecen un concierto de tres horas ante cerca de 11.000 personas

Concierto de Marea en el pabellón Navarra Arena de Pamplona, celebrado el sábado 14 de diciembre de 2019.
Concierto de Marea en Pamplona
Concierto de Marea en Pamplona 12 Fotos
Concierto de Marea en Pamplona
Imágenes de las más de tres horas de concierto que Marea ofreció a sus 11.000 fieles seguidores en el pabellón Navarra Arena de Pamplona, celebrado el sábado 14 de diciembre de 2019.
José Carlos Cordovilla
Actualizada 15/12/2019 a las 09:20

Prometieron que iban a tocar de largo y lo hicieron. Eran prácticamente las 2 de la madrugada, tres horas de concierto después, cuando los sones de ‘Rocky’, con Kutxi Romero y compañía aún en el escenario, cerraron el concierto de Marea en el Navarra Arena. La banda de Berriozar llevó al pabellón pamplonés, al que acudieron cerca de 11.000 personas, invitados, poesía y rock and roll.

 

Invitados hubo varios. Lo fueron miembros de los grupos que les habían teloneado, como Gabriel Gainza, de El Desván, que dijo sentirse “pobre pero tirando a feliz”, hasta Martín Romero, cantante de Bocanada y hermano de Kutxi, que salió a escena con un tocado indio.

 

También hubo invitados de la Argentina, varios, incluso un fan que llevó al escenario su proclama de ánimo a los de Berriozar. Pero si hubo dos ilustres, fueron dos miembros de Los Suaves, Fernando Calvo y Carlos Domínguez, con los que los Marea interpretaron dos temas de la banda gallega, 'Preparados para el rock and roll', habitual en todos sus últimos conciertos, y 'Dulce castigo'.

 

Kutxi recordó en más de una ocasión a los “ancestros” del rock que les precedieron. Por ejemplo, se acordó de El Drogas antes de interpretar ‘El perro verde’. Y, por supuesto, en ‘Jindama’, uno de los temas destacados de ‘El Azogue’, el último disco del grupo, habló de Plasencia, la patria de Extremoduro, y de Carabanchel, la de Rosendo. Y de “Orense y la Txantrea”, dijo al final para que nadie se olvidara de Los Suaves y de Barricada.

 

Hubo poesía en el Arena. No puede ser menos si cantan los Marea, con esas letras que el público se sabía casi al dedillo, lo mismo que hablaran de esa Manuela que canta saetas y tiene en los ojos girasoles que no saben de frases de poetas o del “corazón que anoche era de piedra y al alba era de mimbre”, dos de los clásicos que sonaron en la primera parte del concierto, que había comenzado dando protagonismo a su último trabajo.

 

Y del rock and roll, qué decir. Presentó Kutxi Romero una de sus canciones señeras, 'Que se joda el viento', como una prueba sobre si una ciudad es de verdad rockera. No dijo nada, pero parece que la respuesta del público le pudo convencer. Cantaron lo mismo los temas de su último disco como clásicos de los de Berriozar como ‘Trasegando’, ‘En tu agujero’, ‘La luna me sabe a poco’ o el ‘Romance de José Etxailarena’. Ese público, heterogéneo en edad, ovacionó a los Marea, a los invitados y también a todos los implicados en la organización de la gira, que salieron también al escenario, unas canciones antes del final, que llegó con la canción que les da nombre, esa Marea que se dejó el corazón debajo de la cama.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE