x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fotografía

José Luis Tejedor gana un Lux con su fotografía 'Tránsito San Fermín'

El galardón es concedido por la Asociación de Fotógrafos profesionales de España

foto de Tejedor con su premio Lux.

Tejedor con su premio Lux.

DN
Actualizada 30/11/2019 a las 08:31
  • Diario de Navarra
A+ A-

La serie fotográfica 'Tránsito San Fermín', de José Luis Tejedor, ha sido reconocida con un premio Lux de Plata en la ceremonia de entrega que tuvo lugar en el Museu del Disseny de Barcelona. “Recibir este premio supone una gran alegría para mí, he puesto el alma en el proyecto, fue un viaje increíble y extenuante que realicé durante los Sanfermines de 2018 y volví en 2019 a inaugurar la obra en Pamplona, que era mi ilusión”, asegura Tejedor. Otorgados por la Asociación de Fotógrafos profesionales (AFPE), el fotógrafo madrileño ha ganado el Lux en la categoría de Proyecto personal.

 

Después de inmortalizar con su particular estilo ciudades como Nueva York, Londres, Ámsterdam, Dubai, Milán, Madrid o Barcelona, el fotógrafo madrileño amplió la temática de su serie 'Tránsito a San Fermín'. Tejedor emplea una técnica muy personal en la que parte de tomas individuales de un mismo lugar en el transcurso de un periodo de tiempo determinado. Cada una de las capturas son combinadas después como side transparencias se tratase. El resultado final une la persistencia del espacio con lo etéreo de los individuos que transitan en ese momento. El proyecto en Pamplona recogía momentos como el Chupinazo, los encierros, la procesión, los gigantes o el Pobre de mí.

 

La serie fue expuesta en el Baluarte de Pamplona durante los Sanfermines de 2019 y cuenta como complemento con un libro que contiene la serie completa.

 

“Con este premio se materializa uno de los objetivos que teníamos cuando apostamos por la producción de este proyecto fotográfico: difundir la cultura navarra dentro y fuera de la Comunidad foral con un proyecto artístico a la altura de los Sanfermines, que expresa su autenticidad con una visión tan única como lo son las propias fiestas”, explica Beatriz Acinas, productora ejecutiva del proyecto expositivo y editora del libro.

 

Fotógrafo, productor y postproductor publicitario e ingeniero especialista audiovisual, José Luis Tejedor proviene de la dirección técnica en postproducción de cine, publicidad y televisión. Su gran serie artística conocida por el público es 'smokeAliens'. Junto a Beatriz Ancinas, con quien está casado, fundó Adhokers, una empresa que realiza campañas publicitarias para grandes empresas. Sus trabajos han sido expuestos en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid o la Gershon Gallery de Viena, entre otros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra