x
Orfeón Pamplonés

El Orfeón Pamplonés actúa en Valencia y el sábado en Pamplona por Santa Cecilia

El conjunto navarro retorna a la ciudad del Turia con las voces solistas de Raquel Lojendio, Cristina Faus, Vicente Ombuena y José Antonio López

El Orfeón, el jueves en el escenario del Auditorio Nacional deMúsica.

El Orfeón, el jueves en el escenario del Auditorio Nacional de la Música.

O.P.
Actualizada 21/11/2019 a las 19:59
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Orfeón Pamplonés vuelve este jueves a Valencia con la Orquesta Sinfónica Valenciana para interpretar, bajo la dirección de Ramón Tebar, la Novena Sinfonía de Beethoven y, a su vuelta, actuará este sábado en la tradicional Misa de Santa Cecilia en Pamplona.


El conjunto navarro retorna a la ciudad del Turia por cuarta vez aunque al Palau de les Arts en esta ocasión, con las voces solistas de Raquel Lojendio, Cristina Faus, Vicente Ombuena y José Antonio López en el sexto concierto de abono de la programación del Palau de la Música valenciano, indica el Gobierno de Navarra en un comunicado.


A la vuelta de Valencia, el 23 de noviembre tendrá lugar la tradicional misa en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la Iglesia de Santiago, donde actuarán, además del Orfeón, el Coro Juvenil (con jóvenes de 17 a 21 años que forman parte de la Escuela Coral de la agrupación) dirigidos por Igor Ijurra, la subdirectora del Orfeón Mari Paz Arizkun, y Juan Gainza, acompañados al órgano por Raúl del Toro.


El Orfeón se halla inmerso también durante esta semana en la fase final de inscripciones de la competición de coros que organiza junto a la Cámara Navarra de Comercio, una iniciativa que busca dar a conocer el canto coral en las empresas y, que pide como mínimo 4 personas para componer un coro que podrá inscribirse hasta el 22 de noviembre.


Será necesario interpretar una obra obligatoria para todos los coros, y se presentarán además una docena de obras, de las cuales cada coro tendrá que elegir una. El factor común, la facilidad y variedad en estas obras, en varios idiomas, incluido el zulú, además del castellano, inglés, francés y euskera.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra