Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Palacio El Condestable

'La infancia de Iván', de Andréi Tarkovski, se proyecta este viernes en Civivox Condestable

La película se podrá ver a las 18.30 horas en versión original subtitulada al castellano y la entrada es gratuita

Fotograma de la película.
Fotograma de la película.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/05/2019 a las 11:01

La Asociación Hispano-Rusa en Navarra proyectará este viernes 10 de mayo a las 18.30 horas en Civivox Condestable, con entrada gratuita y en versión original subtitulada al castellano, una de las películas más importantes del cine soviético y de la historia del séptimo arte a nivel mundial: ‘La infancia de Iván’, de Andréi Tarkovski. La obra, producida por Mosfilm y basada en un relato de Vladímir Bogomolov, logró el León de Oro en el Festival de Venecia y supuso el impulso necesario para la carrera del cineasta.

Tarkovski nos relata la historia de un niño ruso de 12 años que trabaja espiando a los soldados nazis. Sin embargo, cualquiera que conozca la filmografía de Tarkovski sabe que su cine trasciende la narración principal. Por eso, el espectador podrá descubrir en todo lo que rodea a este joven y a sus compañeros en el campo de batalla un bello y profundo análisis del ser humano.

Asimismo, la película transcurre durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lo que la convierte en una proyección perfecta para una semana en la que se celebra el aniversario del Día de la Victoria. Al comienzo de la película, el coordinador del ciclo de RuNa, Miguel Suárez, será el encargado de introducir el filme y valorar algunos aspectos de la especial mirada de Tarkovski.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE