Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HISTORIA

La 46 Semana de Estudios Medievales se centrará en la ciudad campesina

Especialistas de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y España debatirán del 16 al 19 de julio sobre las "villas nuevas"

Presentación de los actos programados para la 46 Semana de Estudios Medievales de Estella
Presentación de los actos programados para la 46 Semana de Estudios Medievales de Estella
  • EFE. Pamplona
Actualizada 06/05/2019 a las 19:10

La Semana Internacional de Estudios Medievales de Estella celebrará este año su 46 edición entre los días 16 y 19 de julio, bajo el título “La ciudad de los campesinos. Villas nuevas, pequeñas villas, villas mercado”.

A lo largo de cuatro días, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, doce especialistas de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y España abordarán desde distintos enfoques el papel de esas “villas nuevas” que surgieron entre los siglos XI y XIV en Europa, en sus diferentes plasmaciones territoriales.

Se incidirá en las perspectivas cartográficas, los movimientos migratorios, la relación de villas y mercados, las villas de señorío eclesiástico y nobiliario, las “tierras nuevas” y los “centros menores”, estos últimos centrados en Navarra.

Paralelamente, los investigadores noveles y jóvenes doctorandos que están desarrollando sus tesis doctorales sobre una temática afín podrán plantear los resultados de sus investigaciones a lo largo de dos sesiones que tendrán lugar las tardes de los días 17 y 18 de julio.

La Semana culminará el viernes 19 de julio con una actividad planteada a iniciativa de la ciudad y previa a su clausura, dedicada a acercar a la ciudadanía la evolución urbana de Estella sobre la base de la documentación histórica que conservan los archivos, en especial su Archivo Municipal.

Esta actividad correrá a cargo de representantes del Centro de Estudios de Tierra Estella y de técnicos de la empresa Muraria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE