Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Donación

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona dona su fondo documental al Archivo de Navarra

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona dona su fondo al Archivo de Navarra
Acto de presentación de la donación de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona al Archivo de Navarra.
@CoralPamplona
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/05/2019 a las 14:52

El Archivo Real y General de Navarra ha recibido en donación el fondo documental de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, para su integración en el programa de Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra. Incluye documentación administrativa, partituras, fotografías o carteles, fruto de sus 73 años de actividad.

En la presentación del acto ha participado la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, quien ha destacado la extensa trayectoria de la agrupación y su contribución a la cultura y sociedad navarras. Le han acompañado la vicepresidenta de la coral, Celia Poza, y el director del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental, Joaquim Llansó.

El archivo que la Coral de Cámara de Pamplona ha entregado en donación se divide en diferentes secciones:

- Sección de música notada, centrada en la tipología documental especifica de las partituras en cualquiera de sus formas, esto es, tanto manuscritas, impresas o digitales.

- Sección histórica y administrativa, que recoge la documentación administrativa, de gestión e histórica generada por la Coral desde el inicio de su actividad, que incluye: libros de actas, correspondencia, contabilidad, documentación de personas socias, memorias artísticas y libros de Honor, así como la documentación relativa al concurso de composición o contratos con discográficas.

- Sección de hemeroteca, en la que se incorporan publicaciones periódicas y dosieres de prensa.

- Sección fotográfica, donde se diferencian las imágenes procedentes de actividades propias de la Coral y la colección de retratos.

- Sección de documentos gráficos, tanto programas como carteles.

- Sección de documentos sonoros, en la que se incluye la colección discográfica.

- Objetos, que forman un apartado singular en el que se incluyen elementos propiedad de la Coral, tanto trofeos, medallas o esculturas como utensilios empleados en el desarrollo de su actividad.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE