Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Archivista, cineasta y profesor universitario

Rick Prelinger: “Los archivos solo se justifican si se usan, cuando empiezan a tener vida propia”

A la primera película que archivó en los años ochenta ha sumado más de 70.000 títulos de filmes de no ficción que están accesibles en Internet. Con los alumnos de su taller y archivos locales va a crear esta semana un largometraje sobre paisajes perdidos de Pamplona

Mi voz es... Cuestionadora. “He tenido la suerte de experimentar con los registros históricos. Me ha conducido a rechazar gran parte de lo que dice mucha gente”.
Mi voz es... Cuestionadora. “He tenido la suerte de experimentar con los registros históricos. Me ha conducido a rechazar gran parte de lo que dice mucha gente”.
Actualizada 12/03/2019 a las 06:00
Era un documental sobre educación vial. Filmado en 1948, el director había pedido a los peatones que se pusieran a caminar entre el tráfico de Oackland, sin ensayo alguno. A Rick Prelinger la escena no solo le pareció graciosa: al alejar su vista del centro hacia la periferia fue capaz de percibir el paisaje urbano, la ciudad californiana de los años cincuenta. Fue una revelación, y la guardó. Nacido en Washington hace 65 años, posee una de las colección más grandes del mundo de filmes de no fic
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE