x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conciertos

El Orfeón, OSN y Coral de Pamplona, juntos por primera vez en un concierto

En el concierto se representará la "Sinfonietta en re menor" de Ernesto Halffter y "Jesucristo en la Cruz", de Fernando Remacha

El Orfeón Pamplonés cerraba este sábado con una lluvia de aplausos su participación en las Noches Blancas de San Petersburgo tras dos conciertos que pusieron en pie al público del Mariinsky Concert Hall.

Actuación del Orfeón Pamplonés en San Petersburgo

Cedida
Actualizada 21/02/2019 a las 19:04
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El Museo Universidad de Navarra acogerá este viernes un concierto que protagonizarán la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Coral de Cámara de Pamplona, una cita que supone toda una alianza cultural con tres de las instituciones musicales con más trayectoria y prestigio de Navarra.

Esta cita abrirá la quinta edición del ciclo Cartografías de la Música, que este año aborda la creación musical del Grupo de los Ocho, ha informado el recinto cultural en un comunicado.

En el concierto se representará la "Sinfonietta en re menor" de Ernesto Halffter y "Jesucristo en la Cruz", de Fernando Remacha. Es la primera vez en la historia que el Orfeón Pamplonés y la Coral de Cámara de Pamplona comparten escenario.

Una hora antes, Igor Ijurra, director del Orfeón Pamplonés, y David Gálvez, director de la Coral de Cámara de Pamplona, ofrecerán las claves de esta cita musical en una conferencia abierta al público.

En la presentación del concierto, el director del MUN, Jaime García del Barrio, ha subrayado “el espíritu de colaboración y complicidad” con el que se ha trabajado para preparar este evento, en el que participan “algunas de las instituciones culturales más antiguas de Europa unidas por las vanguardias de los años 30”.

José Trigueros, director de la Orquesta Sinfónica de Navarra, ha explicado que el programa que se va a interpretar en el concierto está concebido para que tenga “conexión entre sus partes y también contraste”.

Así, ha explicado que, junto a la obra de Halftter, pupilo de Manuel de Falla, más “alegre y colorista”, se interpretará la cantata de Remacha, “más expresionista”.

Desde el Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra ha señalado algunas claves de la obra de Remacha, que “no se ha representado muchas veces por su dificultad” y ha destacado su “autenticidad”.

David Gálvez, director de la Coral de Cámara de Pamplona, ha resaltado que se trata de “una obra muy camerística, que está suponiendo un reto a nivel artístico, porque es una obra durísima pero impresionante, que no puede dejar a nadie indiferente”.

Asimismo, ha definido el "Jesucristo en la Cruz" de Remacha como una “obra maestra que trasciende lo musical”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra