Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El festival Punto de Vista ocupará la Cinemateca belga este mes de enero

La entidad de Bruselas ofrece un programa de actividades en torno a la última edición del certamen pamplonés

Punto de Vista, en un lugar destacado de la web de la Cinematek.
Punto de Vista, en un lugar destacado de la web de la Cinematek.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/01/2019 a las 08:04

La Cinematek -Real Cinemateca Belga de Bruselas- ofrecerá un programa de actividades alrededor de la última edición del Festival Punto de Vista de Pamplona entre el 18 y el 20 de enero. La institución proyectará una selección de títulos de la Sección Oficial de Punto de Vista 2018 que incluirá cuatro programas compuestos por las últimas películas de Kevin Jerome Everson, Jorge Jácome, Jonathas de Andrade, Rosalind Nashashibi, Margaux Guillemard o Deborah Stratman, varias de ellas galardonadas por el jurado.

Entre todas las cintas, cabe destacar la presencia de Young & Beautiful de Marina Lameiro, ganadora del Premio Especial del Público a la Mejor Película, o de Flores de Jorge Jacome, ganadora del Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película y del Premio de la Juventud. Junto a películas de la Sección Oficial, durante estos días la Cinemateca Belga proyectará además otros programas que se exhibieron en el festival, como por ejemplo Things Said Once, un encuentro interdisciplinar que se interesa por el documental dentro y fuera de la pantalla, presentado por la artista y escritora Esperanza Collado; Correspondencias, que invita a concebir la posibilidad de un intercambio epistolar a través de las películas para crear diálogos imaginarios; Poner el Cuerpo, una aproximación al cine más corporal, abriendo un dialogo entre el trabajo contemporáneo e histórico de algunas directoras; y Nuevas Resistencias Post 68, dos programas que invitan, post Mayo del 68, a una reflexión sobre cómo se reinventa el lenguaje de protesta.

El programa incluirá también una jornada de trabajo sobre curaduría de cine organizado por la Cinematek y el Instituto Cervantes en la que participarán María Palacios Cruz (LUX), Marta Selva (Mostra Internacional de Films de Dones), Sara García (Play-Doc) y Garbiñe Ortega, directora artística de Punto de Vista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE