Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Un documental sobre Aretha Franklin se estrenará 46 años después

El estreno, que pone fin a una larga disputa legal y a numerosos problemas técnicos, tendrá lugar el próximo lunes, en el festival DOC NYC 

Imágenes de Areta Frankins publicadas el día de su muerte 17 de marzo de 1994

Aretha Franklin.

Reuters y EFE
Actualizada 06/11/2018 a las 09:21
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El documental "Amazing Grace", grabado durante un concierto gospel de la legendaria cantante estadounidense Aretha Franklin, se estrenará el próxima semana en Nueva York, 46 años después de su rodaje, informaron medios de EEUU.

El estreno, que pone fin a una larga disputa legal y a numerosos problemas técnicos, tendrá lugar el próximo lunes, en el festival DOC NYC y después comenzará su carrera para poder optar a los Oscar.

La cinta fue filmada en su mayoría por el cineasta Sydeny Pollack durante dos días en la Iglesia baptista de New Temple Missionary, en Los Angeles, donde Franklin grabó en enero de 1972 un disco con el mismo nombre que el film.

"Los seguidores de Aretha estarán cautivados por cada momento de la cinta mientras su genio, su devoción a Dios y su espíritu están presentes en cada secuencia", dijo el productor Alan Elliot en un comunicado divulgado por medios locales.

Pollack cometió el error de no sincronizar el sonido durante la grabación de la película, lo que generó graves problemas técnicos que no fueron solucionados hasta 2011 y a ellos se sumaron después los generados entre la cantante y los productores por los derechos del film.

Tras alcanzar un acuerdo para su distribución con los familiares de Arteha, la película verá la luz sólo unos meses después de la muerte de Franklin, fallecida en agosto pasado de cáncer a los 76 años.

"Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin", dijo el lunes a la prensa la sobrina de la cantante, Sabrina Owens, antes de añadir: "Sus fans necesitan ver esta película tan pura y alegre".

Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), la artista se ganó el título de "Reina del Soul" tras la aparición en 1967 de "Respect", que se convirtió en un himno de la lucha por la igualdad de la población negra y, en particular, de las mujeres.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra