Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Concurso Fotografico Conocer Navarra
Concurso fotográfico Conocer Navarra 2018

Cascada de Xorroxin, fotogenia natural

Una imagen de la baztanesa 'Cascada de Xorroxin' se lleva el premio popular de paisajes

El autor es Martín Huerta, estudiante de Medicina en la UN y aficionado a la fotografía

Cascada de Xorroxin, fotogenia natural

'Cascada de Xorroxin', obra de Martín Huerta.

MARTÍN HUERTA
Finalistas del Concurso Paisajes 2018 de Conocer Navarra 10 Fotos
Finalistas del Concurso Paisajes 2018 de Conocer Navarra

Obras presentadas en la categoría de Paisajes de la revista Conocer Navarra.

04/11/2018 a las 06:00
  • Conocer Navarra
A+ A-

Xorroxin tenía todas las de ganar en este 2018. Este bello rincón de Navarra, ubicado en el valle de Baztan, ha sido uno de los lugares más fotografiados en esta edición del Concurso fotográfico Conocer Navarra. Y ha sido la instantánea de Martín Huerta, titulada de forma sencilla 'Cascada de Xorroxin', la que se ha llevado el gato al agua. “Es un lugar que, además de su belleza, es muy accesible, una excursión apta para familias que tiene la ventaja de que se puede hacer en casi todas las estaciones del año”, explica el joven autor galardonado.

Martín Huerta García, pamplonés de 22 años, está cursando Medicina en la Universidad de Navarra. Una exigente carrera que no le impide dedicar tiempo a su afición a la fotografía, a la que se ha acercado de forma autodidacta. “Una compañera y yo decidimos hacer esta excursión una mañana entre semana, en un día que solo teníamos clase por la tarde. Cuando llegamos a la cascada, estuve buscando encuadres y haciendo pruebas con diferentes ajustes... la verdad es que perdí la noción del tiempo y dejé un poco abandonada a la compañera”, confiesa con una sonrisa Martín Huerta que, reconoce, tendrá que “agradecer de alguna manera” su paciencia.

Esta es la primera vez que este jovencísimo fotógrafo se presenta a un certamen fotográfico, promete que no será la última, y el resultado no ha podido ser mejor. Gracias a 'Cascada de Xorroxin', Martín podrá disfrutar de dos noches en un hotel Nobles del Reyno, premio que le será entregado en la presentación de la revista que se realizará en el mes de diciembre.

Además de este premio popular, el jurado profesional del concurso ha determinado las diez finalistas de esta tercera categoría dedicada a 'Paisajes'. Se completan de esta manera las treinta imágenes que pasan a la fase final, en la que se decidirán los premios absolutos de 2018. Las elegidas son: Amanecer; Desde el Perdón atardecer con vistas al mar de nubes; El árbol; Energías; Entre chopos; Lamien xuxurla; Monte Beriáin; Reflejos en el pantano de Eugi; Sola en Irati; Urbasa en blanco y rojo.

Comienza la fase final

El Concurso fotográfico Conocer Navarra 2018 entra, a partir de mañana, en su fase final. Del 5 al 16 de noviembre podrá visitarse en la web del concurso una galería con las treinta imágenes finalistas: diez de 'Fiestas y tradiciones', diez de 'Patrimonio' y las diez últimas de 'Paisajes'. Los internautas tendrán la oportunidad de votar por su imagen preferida y otorgar el premio popular absoluto. Por otro lado, el jurado se reunirá para determinar cuáles son las tres fotografías que ocuparán el podio de esta décima edición. El tercer clasificado obtendrá 500 euros en material fotográfico y dos noches en un hotel con encanto; el segundo clasificado, 1.000 euros en material fotográfico y dos noches en un hotel con encanto; y el ganador, 2.000 euros en material fotográfico y dos noches en un hotel con encanto.

También se entregarán obsequios a los treinta finalistas y a los cuatro ganadores de las votaciones populares. En total, cerca de 8.000 euros en premios gracias a los diferentes organismos y empresas que patrocinan el concurso: Turismo de Gobierno de Navarra, Eroski, Nobles del Reyno, Camera y Reyno Gourmet.

La resolución de esta fase final se conocerá el domingo 18 de noviembre y la entrega de premios se realizará durante el acto de presentación de la revista de diciembre. Las treinta imágenes finalistas ilustrarán el calendario 2019 que se entregará, gratuitamente, tanto a los lectores de Diario de Navarra como a los de Conocer Navarra a mediados del mes de diciembre. Además, también formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes Casas de Cultura de la geografía foral.

Premio Reyno Gourmet

Por tercer año consecutivo, este certamen fotográfico añade un nuevo galardón: el premio a la mejor fotografía gastronómica. Patrocinado por Reyno Gourmet, el ganador se llevará un lote de productos amparados bajo esta marca valorado en 500 euros. El nombre de la fotografía y el autor de esta categoría se dará a conocer, igualmente, el 18 de noviembre, junto a los ganadores absolutos de 2018.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra