Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Moda

La moda llega a Baluarte de la mano de los Encuentros de Arte Joven 2018

El evento se desarrollará a las 18.30 horas en el marco de la Navarra Fashion Week

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte acogió los desfiles en la gran cita de la moda navarra.
Uno de los desfiles de la Navarra Fashion Week 2017.
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 10/10/2018 a las 17:29

Ocho jóvenes diseñadoras y diseñadores de moda, participantes en los Encuentros de Arte Joven 2018, presentarán sus colecciones este viernes 12 de octubre, en la Sala de Murallas de Baluarte. El evento tendrá lugar en a las 18.30 horas en el marco de la Navarra Fashion Week.

A lo largo de la tarde, diferentes modelos desfilarán con los trabajos de las y los ocho artistas bajo la mirada de un jurado compuesto por Ara Rodríguez, de Dejavú Models; Itxaso Mitxitorena, periodista de moda; Isabel Zapardiez, diseñadora; y Dolores Font Cortés, diseñadora. El fallo se dará a conocer en el evento final de Encuentros de Arte Joven que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el Café Zentral, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Adur Macho Itarte presenta 'Fallen Leaves', un trabajo compuesto por unos tejidos de paño y pana. A través de la calidez del tejido se inspira en la estación del otoño.

'Frente al espejo', de Ane Echegaray Elgorriaga, consigue una combinación del arte clásico galés con unas líneas más contemporáneas.

Por su parte, Elena Ruiz de Erenchun con 'Oswalt' presenta una colección inspirada en la obra de la artista Claire Oswalt. Destacan especialmente los detalles geométricos y las superposiciones.

Oihane Etxarri Zabaleta, con 'Colección nº1 Evoke', muestra una evocación de sus recuerdos personales, de ahí la atemporalidad de sus piezas.

El trabajo 'Untiled' de Jon Mikeo Ezcurdia está inspirado en el artista Naum Gabo. Mikeo trabaja en la búsqueda de nuevos materiales que refleja en esta colección.

La diseñadora Julia Velázquez Charro, en 'The Project', plasma la conexión con todos los referentes en su vida, que nos lleva a una búsqueda e introspección de la artista.

'Reinona', de Mario Molinet Maeztu, se centra en la cultura Drag, aunando color, volumen y espectáculo, sin olvidar las referencias actuales. Andy Warhol y Jeff Koons son iconos que Mario tiene presentes en su colección.

Finalmente, Nerea Egozkue Altuna presenta 'Oreka', una propuesta que parte de un lienzo en blanco donde la diseñadora trata de plasmar la evolución y equilibrio de las amistades a lo largo de la vida. Se trata de una colección minimalista con un toque urbano.

El acceso al evento requiere invitación, que es gratuita, y se puede recoger obtener en la Subdirección de Juventud, C/ Yanguas y Miranda, 27, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Teléfonos 848427878 / 650801364.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE